Noticias

¡Estas son las 5 mejores películas de Stephen King!

En un día como hoy nació el maestro de la literatura de terror, Stephen King, en 1947, quien ha escrito más de 60 novelas y cerca de 200 cuentos.

Hoy está de cumpleaños el célebre escritor y maestro del terror, Stephen King, ¡quien hoy cumple 73 años! El oriundo de Portland, Estados Unidos, lo largo de su carrera, ha escrito más de 60 novelas y 200 cuentos.

Sus obras han marcado un precedente en el mundo de la literatura del género del terror y también en la industria cinematográfica, en la cual las películas que se basan en sus libros no han dejado (ni dejan) indiferente a nadie.

Y es que remakes tras remakes, series e incluso, la aparición de grandes actores en los filmes, dejan evidencia el éxito de sus historias y el talento de la pluma - y mente - de Stephen King.

Para conmemorar su cumpleaños, hicimos una recopilación de las 5 mejores adaptaciones cinematográficas de los libros del rey del terror. ¡Empecemos!

1. It

Es tal el éxito de esta historia, que anteriormente, en 1990, se estrenó una serie adaptada a la obra de It, la cual fue dirigida por Tommy Lee Wallace y el payaso, Pennywise,  fue interpretado por Tim Curry.

Luego se lanzó en 2017 el capítulo uno del libro en versión película, dirigida ahora por Andy Muschietti. Por otro lado, ahora sería Bill Skarsgård a quien le tocaría aterrar al grupo de amigos "Los Perdedores". Dicha versión está ambientada en los entrañables años 80 y, posteriormente, la secuela llegó a los cines en 2019, con los personajes ya crecidos, quienes se reúnen para destruir al temible y malvado payaso.

2. Milla Verde

Si bien no es de terror, la obra de Stephen King mantiene expectante a los lectores y cinéfilos con este drama, que se inclina con una trama (igual de fantástica) mucho más espiritual y mágica. "La Milla Verde", estrenada en 1999, fue protagonizada por Tom Hanks , Michael Clarke Duncan, David Morse y Doug Hutchison. 

La cinta es emotiva y, de seguro, a más de alguna persona se le debió escapar más de un lagrimón. Además, fue nominada 4 veces en los Oscar. Y como no, si la historia en la que el guardia (Tom Hanks) de una prisión descubre que uno de los presos (Michael Clarke Duncan) posee un milagroso poder de curación. Sin duda alguna el filme provoca una mezcla de emociones mediante la injusticia e impotencia.

3. El Resplandor

Sin duda alguna, "El Resplandor" debe ser una de las películas con las que más se recuerda al escritor Stephen King. Y es que la extraordinaria actuación de Jack Nicholson, en el papel del desquiciado Jack Torrance es memorable.

Las escenas que mezclan el terror, lo fantasmagórico e incluso, los problemas mentales e incluso, la propia música, engancha de inmediato a cualquiera que quiera ver este clásico del cine, que viene de la mano con la destacada actuación de Nicholson (Jack Torrance), Shelley Duvall (Wendy Torrance) y Danny Lloyd (Danny Torrance).

4. Carrie

La película de Brian De Palma de 1976, protagonizada por Sissy Spacek, es recordada (tanto por los cinéfilos y lectores de King) por el momento en que dicho personaje está empapada de sangre de cerdo, en medio de las risas de los estudiantes que se encuentran en el auditorio cuando la chica subió al escenario.

Como no olvidar la ira de Carrie, quien  en su venganza, causa asombro y que no se despegue los ojos de la pantalla ni de las hojas del libro.

5. La Niebla

La historia de "La Niebla" se desarrolla en una pequeña ciudad, en Maine, la cual es invadida por criaturas de otro mundo, quienes vagan y deambulan en una espesa niebla. Esta entra a las casas, supermercados y todos los lugares que te puedas imaginar, en donde atrapa a las personas y mata a todo ser que se inmiscuya en la oscuridad.


Contenido patrocinado