Noticias

Premios Oscar: abren convocatoria para elegir a la película que representará a Chile

La Academia de Cine de Chile, que realizará la selección por primera vez, abrió la convocatoria y sólo hay que completar un formulario.

Premios Oscar

La Academia de Cine de Chile abrió las convocatorias para seleccionar a la a película encargada de representar al país en la próxima edición de los Premios Oscar. Esta forma de postulación estará abierta hasta el próximo 04 de octubre.

Para llevar a cabo este proceso, la Academia de Cine de Chile tendrá dispuestos formularios para las cintas que quieran ser parte de este llamado. Con esto, podrán competir para conseguir un puesto y participar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Para luchar por ser incluidas en la próxima edición de los Premios Oscar, las películas deberán cumplir con ciertos requisitos: haber sido estrenadas de manera digital o en salas entre el 01 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. Además, deberá haber estado en cartelera por un mínimo de siete días consecutivos.

Hay que recordar que esta es primera vez que el rol de seleccionar a la película que competirá en los Premios Oscar no recae en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y queda en manos de la Academia de Cine de Chile.

Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de las Artes Cinematográficas de Chile, se refirió a esta postulación. "Comienza un importante e intenso proceso en donde los cineastas chilenos nos unimos a apreciar nuestro trabajo, y así seleccionar quien nos representará en la mayor celebración del cine, los premios Oscar", mencionó.


Contenido patrocinado