Noticias

Patio Bellavista abre sus puertas: Estos son los restaurantes funcionando

Conoce los restaurantes, horarios y nuevas calles que funcionarán para la instalación de mesas y sillas al aire libre.

reapertura patio bellavista

Este martes 15 de septiembre, el conocido bulevar de restaurantes de Providencia, Patio Bellavista, reabrirá sus puertas con 5.000 m2 de terrazas habilitadas y nuevos locales disponibles.

Esta apertura llega después de casi 6 meses de cierre, producto de la pandemia por Covid-19 que llegó en marzo a Chile.

El bulevar que acoge a restaurantes, bares, cafés y tiendas, ubicado entre las calles Bellavista, Pío Nono, Dardignac y Constitución, decidió abrir con las medidas sanitarias respectivas y tras varias semanas de que la comuna de Providencia entrara en Fase 3 del plan Paso a Paso. 

¿Cómo funcionará el Patio Bellavista?

Al igual que como en otras comunas Fase 3 con sectores de restaurantes, todo se llevará a cabo en terrazas y espacios al aire libre.

Cabe recordar que el bulevar tiene una arquitectura abierta, es decir, todos sus locales dan al aire libre, facilitando aun más las cosas para los trabajadores, clientes y dueños del lugar.

Pero además de las zonas propias del Patio, algunas de sus calles aledañas también serán habilitadas para el uso de mesas. Así los restaurantes podrán expandir sus puestos para atender a más clientes.

Esto ocurrirá de manera temporal en las calles Dardignac y Constitución, donde mesas y sillas será instaladas en el espacio antes destinado para estacionamientos.

A esas calles también se sumará que Constitución se convertirá en paseo peatonal todos los fines de semana. Este debut de Constitución solo para peatones comenzará los viernes a las 19 hrs. y durará hasta los días domingo. 

Medidas sanitarias

Además de la distancia física entre mesas, el lugar también implementará medidas sanitarias como: desinfectantes para zapatos, medición de temperatura al ingresar, instalación de lavamanos en diferentes espacios y habilitación de accesos solo de entrada y otros solo de salida.

Qué restaurantes están abiertos y en qué horarios

Para la reapertura de este martes 15 de septiembre se contará con 19 de los 23 restaurantes que tiene el Patio Bellavista.

De acuerdo a FinDe de La Tercera, entre estos se incluyen Rosita, La Casa en el Aire, Tambo, Fukai, Pizza Factory, Vendetta, el bar brasileño Buteco, La Fuente Chilena y el cervecero Dublín.

El horario en que funcionará el Patio Bellavista será de lunes a domingo, de 10 AM hasta 9 PM, dos horas antes de que comience el toque de queda.

En el caso de Fiestas Patrias, que el toque de queda se adelanta a las 9 PM, los restaurantes funcionará hasta las 6 PM,  entre el 17 y el 20 de septiembre.

Finalmente, los estacionamientos estarán funcionando de la siguiente manera:
-15 y 16 de sep de 07:30Hrs.a 22:30hrs.
-17 al 20 de sep de 08:00hrs. a 20:30hrs.
-21 al 25 de sep de 07:30Hrs.a 22:30hrs

Más información la encuentras en patiobellavista.cl y en su Instagram @patiobellavista.


Contenido patrocinado