Noticias

¿Qué pueden hacer los adultos mayores en Fiestas Patrias?

El Plan Fondeate en Casa establece cuales son las medidas que deben seguir las personas para celebrar Fistas Patrias, incluido los adultos mayores.

¿Qué pueden hacer los adultos mayores en Fiestas Patrias?

Para celebrar las fiestas patrias se creo el plan"Fondéate en casa" y este también establece qué pueden hacer, y no, los adultos mayores. Todas las medidas dependerán de en qué comuna reside la persona y cual es la fase de esta.

Te puede interesar: Patio Bellavista abre sus puertas: Estos son los restaurantes funcionando

Quienes estén en una comuna en Transición (o paso 2 del plan "Paso a Paso") se pueden reunir con adultos mayores si estos viven en comunas en Transición, Preparación o Apertura Inicial. Para hacer esto, se debe pedir un permiso de desplazamiento único en la comisaría virtual.

Por el contrario, sí personas que vivan en comunas que estén en Preparación (paso 3) o Apertura Inicial (paso 4) y se quieran reunir con alguien en una comuna en Transición, también deben pedir permiso.

Cabe recordar que durante los tres días (18, 19 y 20 de septiembre) solo se puede pedir un permiso. Este durará seis horas y entre las 5.00 y las 21.00 horas.

Si los adultos mayores habitan en comunas que están en los pasos 3 o 4 y quieren reunirse con personas que estén en la mismas etapas, no hay necesidad de solicitar permiso.

Además, entre las medidas ya existentes está la posibilidad de que las personas mayores de 75 años, que viven en comunas en cuarentena, puedan salir. Esto es por un máximo de dos horas los días lunes, jueves y sábado. Para esto hay dos horarios, entre las 10.00 y las 12.00 horas o entre las 15.00 y las 17.oo horas.

Lo que no se puede hacer es reunirse con personas que están en el paso 1. Y también los establecimiento de larga estadía siguen en estricta cuarentena y con las visitas suspendidas.

Te puede interesar: Premios Oscar: abren convocatoria para elegir a la película que representará a Chile


Contenido patrocinado