Noticias

Alemania: Hasta dos años de cárcel tendrán quienes graben o tomen fotos por debajo de la falda de las mujeres

La normativa fue aprobada el viernes pasado en Alemania y también regirá para quienes tomen registros de quienes mueran en accidentes de tránsito.

upskirting

Con el nombre de “upskirting” es que se conoce en Europa y otros países de habla inglesa a la práctica de grabar y sacar fotografías por abajo de las faldas de las mujeres, recoge ADN. Dicha práctica ahora será sancionado con hasta dos años de cárcel en Alemania, tras ser aprobado por el Bundesrat, la Cámara Alta de Alemania, el pasado 18 de septiembre.

Te puede interesar: La importancia de los bosques valdivianos para el almacenamiento de agua global

Según explicaron medios locales, con la normativa se pretende enfrentar el uso sin consentimiento de imágenes ya sea de forma privada o pública, especialmente la difusión por redes sociales que muchas veces queda sin sanción alguna.

La ley también se aplicará a las imágenes que sean captadas de víctimas fatales de accidentes, las que producto del morbo también se viralizan con facilidad en internet.

Las penas en Alemania que podrían llegar a los dos años de cárcel parten con sanciones monetarias y van subiendo de acuerdo a la gravedad de los hechos.


Contenido patrocinado