En un día como hoy, el controversial cantante inglés, Liam Gallagher, nació en 1972, en Manchester. El ex vocalista de la aclamada banda Oasis y ex integrante de Beady Eye, cumple hoy 48 años.

El ahora solista, quien fue en 1990 uno de los líderes del movimiento ‘Britpop’, a pesar de ser conocido por ser polémico y no tener pelos en la lengua, también sus fans lo recuerdan debido a los éxitos musicales que ha interpretado, los cuales han inmortalizado su carrera (tanto en Oasis como solista).

Y es que cómo no conocer los hits y las letras de ‘Wonderwall‘, ‘Supersonic‘, ‘Now That I’ve Found‘ y ‘Songbird‘, entre muchas otras. Por lo mismo y para celebrar al músico, queremos celebrarlo con curiosidades que no sabías Liam Gallagher. Y es que acaso, ¿sabes todo sobre él? ¡Compruébalo con estas 4 curiosidades!

1. Una infancia dura

La infancia de los hermanos Gallagher no fue muy bonita. Y como lo iba a ser si estaban presentes los constantes maltratos de su padre a su madre y hasta ellos. Hasta que un día los hermanos escaparon del hogar y empezaron de cero. Sin embargo, Liam y Noel se reencontraron sin querer con su padre en un concierto de Oasis en Dublín en 1996. El hombre consiguió que el vocalista se descontrolara ante su presencia, lo que causó que Liam Gallagher protagonizara una escena en pleno escenario.

2. Fan de The Beatles

Liam Gallagher es un big fan de The Beatles, especialmente de John Lennon. Es más, debido a los Beatles, Liam se metió en la música y fundó su primera banda cuando sólo era un adolescente.

3. Oasis

Sumado a lo dicho anteriormente, ante el gran fanatismo de los Gallagher por los Beatles volvió a salir a la luz, ya que el nombre de Oasis hace referencia a un club de Manchester donde los Beatles tocaron varias veces durante sus primeros años.

4. Un cover y John Lennon

En una entrevista, le preguntaron al cantante que cuál canción de Oasis haría John Lennon un cover si estuviese vivo. A ello, él respondió «I’m Outta Time».