Noticias

Oasis: La canción de Britpop más vendida de los 90

Wonderwall, de Oasis, está en el primer lugar de los éxitos comerciales de los 90 de BBC Radio 2 y BBC Sounds’ Top 50 canciones de Britpop.

Oasis

Oasis lanzó el sencillo en 1995, que pertenece al álbum (What’s the Story) Morning Glory? Además Ocupó el primer lugar en BBC Radio 2 y en las 50 mejores canciones britpop oficiales de BBC Sounds, que se compiló a partir de datos de Official Charts Company.

Te puede interesar: John Frusciante anuncia nuevo álbum y será publicado bajo su propio nombre

La pista alcanzó el puesto número dos en la lista de sencillos del Reino Unido tras su lanzamiento. También ha vendido 1,4 millones de copias hasta la fecha. Le sigue en segundo lugar en la nueva lista "Don’t Look Back In Anger" (1996) de Oasis con 1.02 millones de ventas.

"Country House" de Blur y "Roll With It" de Oasis aparecen en el número ocho y nueve, respectivamente, y las dos pistas se enfrentaron en la infame batalla de las listas de éxitos de 1995 de las bandas rivales.

En otras partes del top 50 se encuentran Stereophonics, Pulp, Catatonia, Travis, The Charlatans y Manic Street Preachers.

“Este gráfico me ha llevado de vuelta a los días de gloria de la sesión vespertina y una época en la que el britpop dominaba las radios. ¡Es difícil de creer que han pasado 25 años! " dijo Jo Whiley, quien condujo la cuenta atrás de la BBC.

Wonderwall siempre ha sido una canción especial para mucha gente, así que no me sorprende que esté en el número 1, es un himno enorme. Toda la lista nos ha traído tantos recuerdos de canciones y bandas brillantes de un momento muy especial en la música pop británica ".

Te puede interesar: Cyberday: estas son las mejores ofertas de música

 


Contenido patrocinado