Noticias

John Frusciante anuncia nuevo álbum y será publicado bajo su propio nombre

Luego de seis años, John Frusciante publicará un disco bajo su propio nombre. El trabajo se lanzará el próximo 23 de octubre.

Frusciante

A fines de 2019, la banda Red Hot Chili Peppers anunció el regreso de John Frusciante para tomar el rol de guitarrista del conjunto. Aunque se sabe que en algo están trabajando juntos, recientemente se confirmó que el músico lanzará un nuevo álbum y lo hará bajo su propio nombre por primera vez en seis años.

"Maya" es el título del nuevo trabajo discográfico de Frusciante y su lanzamiento está programado para el próximo 23 de octubre a través de Timesig. El disco se compone de nueve canciones y tiene influencias de breakbeat hardcore.

Algo que querrán saber los fans de John Frusciante es que el título de este álbum del músico detrás de éxitos como "Sir Psycho Sexy" tiene relación con una de sus mascotas. Y es que "Maya" era el nombre una gatita del músico que lo acompañó por 15 años, pero que recientemente falleció.

En un comunicado sobre este lanzamiento musical, Frusciante dijo: "Durante un año completo antes de comenzar este disco, trabajé dentro de las limitaciones y reglas autoimpuestas que hicieron que el proceso de hacer música fuera lo más difícil posible, programar por programar".

Para anticipar lo que se escuchará en "Maya", John Frusciante liberó "Amethblowl", tema que puedes escuchar a continuación:


Contenido patrocinado