Este miércoles, la editorial de Nueva York Callaway Arts and Entertainment confirmó que se publicará un nuevo libro autorizado con la historia de The Beatles, el primero en 20 años. «The Beatles: Get Back» se lanzará el 31 de agosto de 2021 en Estados Unidos y el Reino Unido y llegará acompañado del documental de Peter Jackson que lleva el mismo nombre.

Este proyecto biográfico estaba planeado para ser lanzado el 01 de septiembre de este 2020, pero la pandemia mundial del Covid-19 impidió que sucediera así. Con esta confirmación, se sabe que el lanzamiento ocurrirá el mismo día en que estrene la cinta que cuenta la historia de «Let It Be», el último álbum de los británicos.

Lo importante de este nuevo libro es que marca un hito, pues desde hace 20 años no se lanza un trabajo autorizado del conjunto. «The Beatles Anthology» fue el último escrito autorizado e incluyó una serie de videos y seis CDs. El escrito vendió aproximadamente dos millones de copias en todo el mundo.

Nicholas Callaway, fundador y director ejecutivo de la editorial, adquirió los derechos del libro en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido en un acuerdo negociado con Apple Corps Ltd. El documento, según indica Callaway, es una «vista aérea» de la realización del último álbum de The Beatles e incluye una introducción de Peter Jackson y un prólogo de Hanif Kureishi. 

El texto, de 240 páginas, se construyó con transcripciones editadas por el periodista, escritor y crítico John Harris, columnista de The Guardian. Además, se incluyen 200 fotos de Linda Eastman y Ethan Russell.

Este nuevo libro autorizado de The Beatles estará disponible para todos los canales de publicación a través del distribuidor Ingram en Estados Unidos.