Noticias

El efecto de los humanos genera más dióxido de carbono que grandes volcanes

Un estudio de Universidad de Columbia que explica que el dióxido de carbono que ingresa a los océanos es ocho veces mayor al producido por grandes volcánes.

El efecto de los humanos genera más dióxido de carbono que grandes volcanes

El estudio publicado por la Universidad de Columbia asegura que el humano emite grandes cantidades de dióxido de carbono y que esto condiciona el calentamiento global debido al efecto invernadero. Incluso asegura que la cantidad de CO2 que ingresa a los océanos es ocho veces mayor a la producida por lar erupciones volcánicas a gran escala.

Te puede interesar: ¡Vuelve «Yo Soy» con nuevos capítulos!

Los científicos ejemplifican con un evento que ocurrió hace 55 millones de años. En ese tronces el calentamiento global generó grandes erupciones volcánicas que produjo dióxido de carbono que terminó en los océanos. Esto provocó la muerte de entre el 35 y 50% de unas llamadas foraminíferos

El estudio asegura que las cantidades de dióxido de carbono que se encuentran hoy en los mares superan esa cantidad, pero la velocidad en la que ingresa es diferente. "Si agrega carbono lentamente, los seres vivos pueden adaptarse. Si lo haces muy rápido, es un gran problema", dijo el geoquímico Bärbel Hönisch.

Por esto calcularon la velocidad con la que el dióxido de carbono ingresa al océano. "Queremos entender ahora cómo va a responder el sistema de la Tierra a las rápidas emisiones de dióxido de carbono", finalizaron los investigadores en su estudio.

Te puede interesar: ¿La historia de Blur llegó a su fin? Esto dijo Damon Albarn al respecto


Contenido patrocinado