El documental Meeting The Beatles in India está dirigido por Paul Saltzman, quien documentó el viaje y entregarnos algunas de las icónicas fotografías.

Te puede interesar: The Prom: debut cinematográfico de Ryan Murphy ya tiene fecha de estreno e incluye a Meryl Streep

La relación de The Beatles con la espiritualidad, específicamente con la Meditación Trascendental, comenzó con George Harrison. Pero en 1968 toda la banda viajó a instalarse en Rishikesh para conocer más de la práctica, liderada por Maharishi Mahesh Yogi.

Este viaje fue un antes y un después para la banda, ya que marcó la estética de The Beatles e inspiró canciones como Blackbird, Dear Prudenci y Revolution, todas incluidas en The White Album.

Lo novedoso de Meeting The Beatles in India es que está contado por alguien que estuvo ahí con ellos. Por lo que el relato se hace de forma muy minuciosa.

Por otro lado, el documental contiene material de ese viaje, como también de la india actual y en ese Saltzman repasa algunos lugares que vieron nacer algunas de las canciones que salieron de tal viaje.

Una cara conocido que es parte del documental es el director David Lynch, quién práctica la Meditación Transcendental y ha difundido la filosofía en occidente.

Mirá el tráiler de Meeting the Beatles in India a continuación:

Te puede interesar: ¿Se viene una secuela de Abracadabra con el elenco original?