El 13 de julio de 1985 se llevó a cabo el Live Aid, el festival benéfico que recaudó más de 100 millones de dólares para combatir la hambruna en países de África. La hazaña consistió en realizar dos conciertos de alcance mundial en paralelo y en dos continentes distintos. Los espacios elegidos fueron el estadio J.F Kennedy de Filadelfia, Estados Unidos, y el estadio Wembley de Londres, en Inglaterra.

¿El cartel? Más de 70 artistas internacionales cantando a modo de Teletón con figuras como David Bowie, Queen, Black Sabath, Michael Jackson, Led Zeppelin, Tina Turner y Paul McCartney, entre otros.

the cars en el live aid

Te puede interesar: El día en que se reunieron Black Sabbath para el Live Aid

Una de las bandas que también fue parte del cartel del J.F. Kennedy de Filadelfia fue The Cars. La banda liderada por Ric Ocasek salió al escenario a las 5:39 pm. Su recepción fue tibia, pero la aparición les generó gran reconocimiento en Reino Unido, donde subieron en los rankings después de su show.

Tal y como lo recuerda Rolling Stone, la presentación fue después de que Kenny Loggins tocara «Footloose» y antes del set extendido de Neil Young.

Ocasek y compañía abrieron con «You Might Think», pero la canción no se incluyó en el DVD oficial de Live Aid.

Aquí dejamos un video tomado de la transmisión de MTV, que deja ver como Ocasek y el resto de la banda disfrutaron compartiendo sus éxitos y que también muestra al concorde donde Phil Collins venía viajando. El inglés tocó en Wembley en la mañana y, tras realizar el primer despacho telefónico sobre un Concorde, llegó a Filadelfia para tocar la batería junto a Led Zeppelin.

Te puede interesar: Live Aid: Conoce los 10 artistas que no quisieron ser parte del festival