Noticias

¡Phil Collins está de cumpleaños! ¿Conoces su hazaña en el Live Aid?

El 30 de enero es el cumpleaños del querido músico Phil Collins, por eso te contamos cuando en apenas horas, tocó en continentes distintos.

Phil Collins

En 1985, ocurrió de los mayores espectáculos musicales de la historia: el Live Aid. El cual se hizo en simultáneo desde el Estadio de Wembley en Londres y el John F. Kennedy de Filadelfia. Mientras en Londres estuvo Queen, U2 y David Bowie, en Estados Unidos estuvo Black Sabath, Led Zeppelin y Tina Turner. Lo curioso, Phil Collins estuvo en ambos. 

¿Cómo pasó eso?

Bueno, Phil Collins fue uno de los primeros artistas en formar parte de la inciativa de Bob Geldof. Por lo tanto, su presencia en Wembley se confirmó de inmediato. Durante una gira por Estados Unidos, se encontró con Robert Plant, a quien terminó invitando al Live Aid con el elenco original de Led Zeppelin.

Después de eso, Sting se acercó a Collins para contarle que no quería presentarse solo en Wembley. Así que le propuso salir junto a él al escenario, algo a lo que Collins no pudo decir que no. Sin embargo, Plant confirmó la presencia de Led Zeppelin en Filadelfia y además, quería a Phil Collins en la batería. Complejo pensando en los 5700 km de distancia.

La alocada idea le encantó a los productores de Live Aid, por lo que los shows de Sting y Led Zeppelin fueron separados con una diferencia horaria "prudente" para que Collins pudiera ir a ambos.

El día D

Así que el 13 de julio de 1985, Phil Collins comenzó su gran misión imposible. Luego de que terminara su show con Sting, se demoró 3 horas desde Londres a Nueva York en un Concorde -avión supersónico, hecho para pasajeros-. Después de eso, tomó un helicóptero hasta Filadelfia, transbordo que fue avisado previo al concierto de Led Zeppelin.

Habiéndose aprendido las canciones de la mítica banda inglesa durante el vuelo, llegó a Filadelfia como si no hubiese pasado nada. Pese a que el show fue criticado en el aspecto técnico, nada manchó la proeza de Collins. Ni tampoco nadie le reprochó irse a su hotel después de tocar.

Hoy a sus recién cumplidos 68 años, sería difícil que pueda volver a hacer algo así, por lo que será mejor recordarlo en su honor por siempre.

Te podría interesar: Este es el recuerdo del set que se robó Joey de Friends


Contenido patrocinado