Noticias

Cineteca Nacional exhibirá ocho clásicos del cine que cumplieron 50 años

La Cineteca Nacional presentará entre otras cintas: 2001: Odisea en el Espacio y Yellow Submarine, la película animada de The Beatles.

La Cineteca Nacional tiene una actividad para todos los amantes del cine, sobre todo, del cine clásico.

Porque entre el 1 y el 9 de febrero la Cineteca Nacional repetirá de manera gratuita el ciclo de ocho películas clásicas que cumplieron 50 años en 2018.

Si tienes ganas de ir, te contamos que las funciones serán a las 20:15 horas. Y en caso de que no sepas llegar, también te lo explicamos.

La Cineteca está ubicada en la Plaza de la Ciudadanía 26, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, en Santiago.

¿Qué películas podrás ver en la Cineteca Nacional?

Acá te dejamos el detalle de cada cinta y la fecha en que será exhibida:

La fiesta inolvidable - viernes 1 de febrero:

La clásica comedia de Blake Edwards, protagonizada por Peter Sellers, es un retrato en tono de comedia y sátira del ambiente del cine hollywoodense de su época.

2001: Odisea del espacio - sábado 2 de febrero:

La película de Stanley Kubrick, que escribió el guion junto al novelista Arthur C. Clarke, es una obra fundamental de la ciencia ficción y aborda temas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre.

https://www.youtube.com/watch?v=ba0wUIGL99k

Besos robados - domingo 3 de febrero:

Esta película de François Truffaut muestra la evolución de Antoine Doinel, el adolescente de “Los cuatrocientos golpes”, especie de alter ego del director francés.

Teorema - lunes 4 de febrero:

Película de Pier Paolo Pasolini que cuenta la historia de una familia italiana burguesa que recibe la visita de un atractivo personaje. La visita los dejará llenos de cuestionamientos sobre cómo sostener la vida tras su partida.

La noche de los muertos vivientes - martes 5 de febrero:

Esta película de George Romero es considerada es considera el nacimiento del cine de zombis en su concepción moderna. En ellla, un grupo de personas intenta sobrevivir en el interior de una granja aislada después de que los muertos, por una causa desconocida, vuelvan a la vida.

El submarino amarillo - jueves 7 de febrero:

La psicodelia de los 60 alcanzó uno de sus máximos esplendores con esta película animada basada en la canción de The Beatles y dirigida por el destacado animador canadiense George Dunning.

El bebé de Rosemary - viernes 8 de febrero:

Un clásico del cine de terror, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Mia Farrow y John Cassavetes.

Tres tristes tigres - sábado 9 de febrero:

Obra de Raúl Ruiz protagonizada por Nelson Villagra, Luis Alarcón, Shenda Román y Jaime Vadell, que muestra un Santiago laberíntico, lleno de confusas juergas y de personajes confundidos.

También te puede interesar: Netflix hace llamado a no decirle guapo al asesino Ted Bundy


Contenido patrocinado