Noticias

Historia musical: El día en que Black Sabbath se reencontró para el Live Aid

No se trataba solo del regreso de Ozzy Osbourne a los escenarios, sino también la llegada de una banda que no volveria a juntarse.

black sabbath live aid

Al tiempo que se creaba conciencia sobre el alivio del hambre con el mega-concierto Live Aid, a este evento también se le atribuyen los reencuentros de bandas más codiciadas del mundo. Led Zeppelin fue uno de los casos, pero también ocurrió lo mismo con Black Sabbath.

La agrupación Black Sabbath nació en 1968 conformada por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geeze Butler (bajo) y Bill Warde (batería), quienes se convirtieron en pioneros del heavy metal en conjunto con otros grupos.

Sin embargo en 1979, Ozzy Osbourne fue despedido de la banda y reemplazado por Roonie James Dio.

Fue entonces el Live Aid en 1985, lo que reunió a los miembros fundadores de Black Sabbath. Este hecho no solo significo el regreso de Osbourne a los escenarios sino que también porque en ese momento la banda dejaría de existir, ya que cada miembro tomaría caminos distintos.

Osbourne había comenzado a construir una carrera como solista desde 1979 y el baterista Ward se había retirado por razones médicas al año siguiente (tuvo un breve regreso en el 83’). El bajista Geezer Butler había terminado la desafortunada gira de Born Again, dejando solo al guitarrista Tony Iomni quien se preparaba para su primer álbum en solitario.

Black Sabbath en el Live Aid:

black sabbath ozzie osbourne

La breve reunión de la banda fue un hito memorable en torno al Live Aid, aunque en ese momento no atrajo la atención de la comunidad del heavy metal. Fue un grupo pequeño, pero intransigente, quienes reconocieron esta segunda oportunidad ese 13 de julio en Filadelfia.

Su show consistió en tocar tres de sus clásicos más queridos del género como “Children of the Grave”, “Iron Man” y “Paranoid”. En menos de 15 minutos, todo había terminado.

La junta de la banda no fue nada más que una simple camaradería, ya que cada uno volvió a sus actividades: Ozzy Osbourne volvió a sus actividades como solista, Bill Ward y Geezer Butler estuvieron en semi-retiro y Tony Iommi lanzó a regañadientes Seventh Star como un álbum de Black Sabbath.

El mundo tendría que esperar más de una década para ver nuevamente reunirse al cuarteto fundador de Black Sabbath, un período que se hizo un poco más tolerable con el recuerdo de esa tarde en Live Aid.

Te puede interesar: Ozzy Osbourne al cine: Será King Thrash en nueva película de Trolls


Contenido patrocinado