En una emotiva ceremonia realizada este miércoles en el Planetario de la Universidad de Santiago, se revelaron los ganadores  de la XVIII versión del concurso de cuentos breves Santiago en 100 palabras. 

El certamen, presentado por Escondida/BHP, Metro de Santiago y Fundación Plagio, recibió más de 70 mil cuentos y premió a los 12 mejores relatos. También se entregó un reconocimiento al ganador de la convocatoria de ilustradores y al colegio que más relatos envió durante el concurso.

El primer lugar recayó en Catalina Hernández, de 27 años, residente de la comuna de Providencia, por su relato  titulado “Hallullas calientes”. La ganadora se llevó $2 millones. 

santiago en 100 palabras ganadores 2019 4

La ceremonia de premiación fue animada por la actriz Blanca Lewin, mientras que Paulina García, interpretó los cuentos ganadores que fueron musicalizados en vivo por “Cuti” Aste, colaborador de Electrodomésticos, Los Tres y  de Javiera & Los Imposibles. 

Puedes revisar todos los ganadores y sus respectivos cuentos aquí.

En paralelo a los cuentos, se realizó también un concurso de ilustración y se premió con una biblioteca de autores contemporáneos al Colegio Alicante del Sol de Puente Alto, por ser el establecimiento que más cuentos envió a la convocatoria. Sumó más de 2.600 relatos escritos por sus estudiantes.

santiago en 100 palabras ganadores 2019 4

Los cuentos ganadores junto a sus respectivas ilustraciones serán exhibidos en la red de Metro de Santiago y en distintas plataformas.

Además, estos relatos, junto a otros seleccionados, formarán parte de un libro con los mejores 100 cuentos de Santiago en 100 palabras, que será distribuido durante el lanzamiento de la próxima versión del concurso.

Premio del público

A partir de hoy y hasta el 31 de julio estará abierta la votación online en la que se elegirá el Premio del Público, donde cada persona podrá votar en www.santiagoen100palabras.cl por su cuento favorito.

El resultado se dará a conocer en agosto, y el autor del cuento más votado podrá llevarse $1 millón de pesos.

santiago en 100 palabras ganadores 2019 4

Te puede interesar: ¿Lo sabías? Estos eran los libros favoritos de David Bowie