Noticias

Stranger Things en la vida real: Buscan abrir portal a otra dimensión

La realidad supera a la ficción. Un grupo de científicos pretende demostrar a finales de este año que existe una realidad espejo frente a nosotros.

Portal universo paralelo

El multiverso es algo que solo hemos escuchado en series, películas o leído en libros de ficción, pero un grupo de científicos del Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee está buscando transformar la ficción que hemos visto en series como Stranger Things, en realidad. Por medio de un experimento, pretenden abrir un portal a un universo paralelo y demostrar que existe una realidad espejo frente a nosotros.

Para lograr abrir el portal los científicos dispararán un rayo de partículas subátomicas a través de un túnel de 15 metros de largo, este rayo pasará a través de un imán y llegará hasta un muro impenetrable. Con esto se espera que algunas de las partículas disparadas se transformen en partículas espejo de sí mismas creando un túnel a través del muro

Portal universo paralelo

La física Leah Broussard, del Laboratorio Nacional Oak Ridge, dijo a NBC que es un experimento bastante sencillo, y que a pesar de que cree poco probable que haya personas en la materia oscura, “si descubres algo nuevo como eso, el juego cambia totalmente”. Broussard, asegura que aunque no haya vida inteligente, este universo paralelo no deja de ser interesante, ya que podría tener sus propias leyes de la física y su propia historia distinta a la nuestra.

El grupo de científicos busca fundamentar los resultados de estudios realizados en los años 90, cuando se midió por primera vez el tiempo que tardaban las partículas de neutrones en descomponerse en protones cuando se alejaban del núcleo de un átomo. No todos lo hicieron a la misma velocidad, como debería haber pasado, y eso es lo que da pie al nuevo experimento que espera tener resultados a finales de este año.

 

Te puede interesar: Stranger Things 3 alcanza récord de audiencias


Contenido patrocinado