Noticias

Live Aid: Recordemos el festival que marcó la historia del Rock

El 13 de julio de 1985 se llevó a cabo el Live Aid, festival benéfico que recaudó 100 millones de dólares y contó con mas de 70 artistas

Live Aid

El continente africano vivía una de las más grandes crisis humanitarias, ante esto el cantante de la banda The Boomtown Rats,  Bob Geldof, junto a Midge Ur, idearon el festival benéfico Live Aid con el objetivo de recaudar fondos para combatir la hambruna en los países de Etiopía y Somalía y convocaron a los artistas más importantes de la época.

El Live Aid reunió a mas de 70 artistas de talla mundial y se desarrolló en dos escenarios, el estadio Wembley en Londres, y el J.F Keneddy en Filadelfia, Estados Unidos. El evento además se retransmitió en directo alcanzando una audiencia de 1500 millones de espectadores y se convirtió en una de las “Teletones” más históricas del mundo de la música.

“Son las 12 mediodía en Londres, las 7 de la mañana en Filadelfia y, alrededor del mundo, es hora del Live Aid”, así fue el anuncio que dio inicio al encuentro musical que tenía como lema “Feed the world” (Alimenta al mundo).

Destacaron durante el evento artistas como Phill Collins, que tras tomar un avión y un helicóptero, logró presentarse en los escenario de Inglaterra y Estados Unidos. También es especialmente recordada la presentación de Queen, que demostró su superioridad en un escenario encendiendo a las más de 74 mil personas que se encontraban en el estadio londinense de Wembley, este fue además uno de los últimos conciertos que ofreció la banda.

Ambos escenarios se llenaron de los artistas más importantes de la época, el Estadio de Wembley además de contar con la participación de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos, contó con las presentaciones de artistas como U2 y David Bowie y en el Estadio John F. Kennedy en Estados Unidos, se presentaron artistas como Black Sabath, Led Zeppelin y Tina Turner y el multitudinario evento se cerró con los invitados cantando la canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, "We are the World"

15 horas de música en vivo, artistas de talla mundial en ambos escenarios y 100 millones de dólares recaudados resumieron el gran evento musical por el cual el 13 de julio se declaró el Día mundial del Rock y que abrió la puerta para que otros artistas promuevan causas sociales y benéficas a través de la música.

Te puede interesar: #EspecialRP ¡Revivimos el Live Aid de 1985!


Contenido patrocinado