Noticias

Live Aid: Conoce los 10 artistas que no quisieron ser parte del festival

El Live Aid marcó la historia del rock no solo por quienes participaron, sino también por quienes eran esperados y no fueron parte del show.

prince live aid

El Live Aid fue un festival benéfico organizado por Bob Geldof y Midge Ure que reunió en dos escenarios a los músicos y bandas más reconocidas de la época, sin embargo algunos artistas fueron invitados y estos no quisieron ser parte del show que más tarde sería considerado como el evento que marcó y cambió para siempre la historia del rock.

1. Prince

El cantante no quiso participar del show por miedo a sufrir un atentado debido al escándalo que sus discos habían provocado entre los cristianos fundamentalistas.

2. Stevie Wonder

En un comienzo aceptó participar del Live Aid, sin embargo después de ver el cartel y notar que había pocos artistas afroamericanos se retracto y dijo a Geldof, que “no quería ser el negro de la película”

3. Michael Jackson

Se dice que la razón por la que rechazó asistir al evento fue por los mismos motivos que Stevie Wonder y entre bastidores se rumoreo que ambos llegaron a intentar organizar un boicot racial al evento por la escasez de músicos negros.

4. AC/DC

La banda simplemente no quiso ser parte del Live Aid y tampoco se molestaron en entregar una razón. Lo que más sorprendió fue que no estaban de gira, ni grabando, por lo que nada les impedía ser parte del evento.

ACDC live aid

5. Deep Purple

La banda había confirmado su participación y planeaban actuar vía satélite, por lo que no se trasladarían a ninguno de los dos estadios donde se realizaba el festival. Sin embargo el temperamental guitarrista Ritchie Blackmore se arrepintió en el ultimo momento diciendo que simplemente ya no quería participar.

6. The Beatles

Aprovechando que Paul McCartney estaría en el evento, Bob Galdrof trató de reunir en el Live Aid a los otros dos miembros de la banda para interpretar “Let it be” junto al hijo de John Lennon, Julian. Sin embargo, ni George Harrison ni Ringo Star mostraron interés en la propuesta.

7. Pink Floyd

Cuando les propusieron participar del festival no confirmaron su asistencia, pero tampoco la negaron, sin embargo la ruptura con su hasta entonces líder, Roger Waters ya era un hecho irreparable por lo que finalmente no aparecieron en el show.

pink floyd live aid

8. Tears for Fears

La banda ya había confirmado su asistencia en el festival, sin embargo unos días antes del festival dos de los músicos contratados de la banda lo dejaron plantados.

9. Eurythmics

La banda estaba confirmada desde un comienzo, pero su cantante Annie Lennox sufrió problemas de garganta justo antes del festival  y prefirió no arriesgarse en el show.

10. Cyndi Lauper

Se desconoce la razón por la que la cantante rechazó ser parte del show, sin embargo los rumores hablan de que estaba sometiéndose a una cirugía “de la que nunca ha querido hablar”, sugiriendo un aborto o algo parecido.

Cindy Lauper live aid

Te puede interesar: 10 datos curiosos del Live Aid que quizás no sabias