Concursos

#CONCURSO CERRADO ¡Anda al Museo de Bomberos de Santiago!

Un panorama de vacaciones de invierno para todos los integrantes de la familia que sueñan con ser bomberos. ¡Participa ya!

Museo de bomberos de santiago 1

Un panorama de vacaciones que puede fascinar a los niños que disfrutan jugando como bomberos es ir a visitar el Museo de Bomberos de Santiago, que en 2019 celebra dos años de vida.

El centro tiene organizadas una serie de actividades que van del 15 al 26 de julio, entre las que se encuentra jugar con la "Trivia Bomberil", un juego especialmente diseñado para hacer en familia o con amigos, dentro del MuBo y que ofrece un regalo a quienes la completen.

Los tres días sábado de las vacaciones (13, 20 y 27), se llevarán a cabo "Talleres de manualidades bomberiles”, donde los niños y niñas podrán crear su propio casco de bomberos o hacer un carro bomba.

Museo de bomberos de santiago 1

¿Qué puedes encontrar en el Museo de Bomberos de Santiago?

Todos quienes asistan podrán recorrer cinco salas. La primera de ellas está dedicada a la historia y presenta una línea de tiempo que inicia con la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el más antiguo del país, para seguir con un diorama de la tragedia que generó la fundación del Cuerpo de Bomberos de Santiago (el incendio de la iglesia de la Compañía de Jesús).

Todo el espacio está diseñado para que el visitante recorre la historia de Chile desde la perspectiva bomberil a través de imágenes y videos.

También en el primer piso, está la exhibición de material “mayor y menor” que consiste en hologramas y modelos a escala de carros bomba, junto con las herramientas que se han usado a través de los años en el combate contra el fuego.

Museo de bomberos de santiago 1

La sala 2 del museo está dedicada a grandes incendios y telecomunicaciones, ya que muestra cómo han evolucionado las tecnologías tanto para atender el llamado de emergencia, como para proteger al voluntario durante el desempeño de su labor. No hace tantos años atrás, el uniforme de bomberos era ¡un jeans con chaqueta de cuero!

En el segundo piso del museo podrás encontrar las tres salas restantes. Estas están dedicadas a mostrar elementos como: los trajes especializados de bomberos y sus distintos modelos (rescate urbano o incendios forestales por ejemplo), y un homenaje a 300 mártires de bomberos de todo el país.

Finalmente, el recorrido acaba con una sala que da cuenta en primera persona de la experiencia de ser bombero; pequeñas entrevistas donde se puede conocer el sentir de los voluntarios.

¡Concurso! Participa por entradas

En Rock & Pop queremos motivarte para que vayas y es por eso que vamos a sortear invitaciones dobles. Para participar, solo tienes que dejar tus datos y contarnos con quién quieres ir al MuBo.

Ganadores:

Denisse Andrea Cárdenas Martínez
Hugo Jara Gutiérrez
Evelyn Durán S.
Carlos Andrés Torres Caro

Los ganadores recibirán un correo electrónico confirmando el premio. 

Museo de bomberos de santiago 1

¿Cómo llegar al MuBo, el Museo de Bomberos de Santiago?

Ubicación: Santo Domingo 978, Santiago, Metro Plaza de Armas.Horario: Abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

El valor de entradas al Museo de Bomberos de Santiago es de 1.000 pesos los adultos; 500 pesos los estudiantes, bomberos y tercera edad. Los niños menores de 7 años, entran gratis.

Más información: visitas.mubo@mubo.cl