Noticias

¡Bienvenido octubre! Cinco canciones geniales sobre este mes

Seleccionamos canciones de Amy Winehouse, Pet Shop Boys y U2 para poder comenzar este mes con toda la energía. ¿Ya las tienes en tu playlist?

U2
Getty

La primavera ya está instalada, los pajaritos cantan en la mañana y en la noche sentimos cómo la brisa llega a refrescar. Para recibir con más energía este nuevo mes, seleccionamos cinco de nuestras canciones favoritas que hablan sobre esta etapa del año. Eso sí, es música del hemisferio norte, por lo que ellas están escritas pensando en el otoño y no en la primavera. ¿Las conocías? ¿Nos faltó alguna? ¡Cuéntanos!

Dolores O'Riordan - October

La cantautora y frontwoman de The Cranberries estrenó esta canción en 2007, como parte de su álbum Are You Listening?. Es una balada resiliente, en la que Dolores canta sobre seguir adelante en un momento difícil.

Amy Winehouse - October Song 

Esta canción tiene un trasfondo muy triste, ya que Amy se la dedicó al fallecimiento de su canario llamado Ava. La artista consideraba a la pajarita su mejor amiga, por lo que estaba destrozada cuando falleció. Su nombre lo elegió en honor a la actriz Ava Gardner, quien además estuvo casada con  Frank Sinatra, uno de los referentes musicales de Amy.

Amy Winehouse Getty

 James Taylor - October Road

Esta es la canción que le da le nombre al 15vo álbum de James Taylor, lanzado el 2002. Esta también es una canción sobre seguir adelante a pesar de las dificultades. Sin embargo esta no es una decisión fácil, ya que el cansacio pesa.

Pet Shop Boys - My October Symphony

Esta canción viene del álbum Behaviourde 1990. Pese a todas las interpretaciones que puede tener esta canción, la verdad es que fue escrita en una época en que Neil Tennant estaba obsesionado con la historia de Rusia. Esta canción se inspira en la decepción que se vivió después de la Revolución de Octubre de los bolcheviques contra el Zar. Esta canción también cuenta cno una colaboración en la guitarra de Johny Marr.

U2 - October Song

Aunque breve, esta canción también habla sobre la decepción y la desesperanza. Forma parte del disco del mismo nombre que estrenaron en 1981, y aunque podría ser nihilista, el mensaje es claro: el mundo sigue.


Contenido patrocinado