Noticias

Equinoccio de Primavera: Las mejores canciones para recibir la nueva estación

Ya se viene el equinoccio de primavera y con ello, recordamos grandes canciones para disfrutar el cambio de estación: Añádelas a tu playlist.

equinoccio de primavera spring hemisferio sur norte planeta tierra sol cambio de estacion cuando es cuando se vivira efectuara cambio produce producir
Getty Images

Como ya sabemos, el cambio de estación viene en camino. Ya que este miércoles 22 de septiembre a las 16:20 horas tendrá lugar el equinoccio de primavera. Por lo que se dará inicio a los tres meses de estación que dejarán atrás el frío, y en los que hay floración y temperaturas más cálidas.

¿Qué es el equinoccio de primavera?

El equinoccio de primavera ocurre cuando el Sol se sitúa en el plano del ecuador celeste, y se marca el comienzo del otoño en el Hemisferio Norte y de la primavera en el Hemisferio Sur.

Se producirá un día después de la fecha habitual del calendario donde se indica este cambio de estación. De esta manera, el movimiento del Sol y el ciclo natural terrestre irán a tono con esta estación cálida.

Cuando se produce el equinoccio y llega la primavera, las personas pueden disfrutar más horas del día con sol. Todo comienza mucho más temprano y se hace de noche más tarde, por lo que las personas pueden disfrutar de más actividades al aire libre.

¿Qué canciones puedes escuchar en esta nueva estación?

Con el equinoccio ya en camino, también surgen en la memoria las grandes canciones relacionadas con la primavera. En la música popular es un tema muy tocado, ya que la estación manifiesta felicidad, florecimiento, luz, aire libre, y días más largos.

Por ello, en Rock & Pop realizamos una selección de las mejores canciones que podrás escuchar en esta primavera, las cuales te dejamos a continuación:

Here comes the sun - The Beatles

Primavera 0 - Soda Stereo

Sprawl II (Mountains Beyond Mountains) - Arcade Fire

I Want You - Bob Dylan

Levitating - Dua Lipa

Solar Power - Lorde

Heart of Glass - Blondie

Primaveral - Mon Laferte

Perfect Day - Lou Reed

Spring - Tracy Chapman

The Warmth of the Sun - The Beach Boys

Sun of a Preacher Man - Dusty Springfield

Y tú... ¿Con cuál otra canción disfrutarás este equinoccio de primavera?


Contenido patrocinado