Noticias

Netflix será gratuito en Android... en Kenia

"Queremos que todos puedan disfrutar el suspenso de Blood & Water, el romance de Bridgerton y las aventuras de Army of the Dead", explicaron.

Netflix Getty
Getty

Lamentamos si el titular te emocionó antes de procesarlo. La plataforma estrella del streaming anunció el lanzamiento de un plan gratuito para quienes usen el sistema operativo Android en sus celulares, que será probado en Kenia. Eso sí, solamente estará disponible una cuarta parte del catálogo total y no se podrán descargar series y películas para verlas offline. Y no, no habrán anuncios de publicidad.

Plan piloto

Este proyecto busca alcanzar más suscriptores y usuarios de la plataforma, cuyo contenido solamente se puede ver si uno posee una cuenta. Existen otras distribuidoras, como Amazon, que permiten a las personas disfrutar de una prueba gratis durante un tiempo limitado.

A través de un comunicado de prensa oficial, la plataforma explicó que solamente se deberá registrar un correo electrónico, confirmar que se posee 18 años o más, y crear una contraseña. Además, dio luces de seleccionar Kenia porque es un país donde Netflix no es masivo. La idea es poder cautivar a los nuevos usuarios para que eventualmente opten por el plan completo y de pago.

NFLX_FREEPLANLAUNCH_KENYA

Netflix para todos

El comunicado de prensa, firmado por Cathy Conk, la directora y parte del equipo de innovación de productos, explicó: "En Netflix queremos que todos puedan disfrutar el suspenso de Blood & Water, el romance de Bridgerton y las aventuras de Army of the Dead. Ahora le damos la posibilidad a las audiencias de Kenia de experimentar estas historias ellos mismos — completamente gratis". 

Como indicábamos, existen ciertas restricciones: solamente estará disponible un cuarto del catálogo total. Además, no se podrán descargar series y películas para verlas offline. También es requisito que el sistema Android esté operativo en dispositivos móviles, no de otro tipo. Sin embargo, es importante destacar que no habrá publicidad de ningún tipo, ni externa como la de Amazon ni externa como en los canales de cable.

 


Contenido patrocinado