Noticias

Nuevo documental en Netflix sobre "La Bestia de la Bastilla"

París en los 90: "La Bestia de la Bastilla" aterroriza las calles. Pero la detective Martine Monteil decide atraparlo y contar su historia.

Las Mujeres Y El Asesino NETFLIX
Netflix

Netflix está consciente de lo exitosos que suelen ser sus documentales y docuseries sobre crímenes, lo que lo ha llevado a expandir nuevos horizontes. Esto último ha significado alejarse un poco de las historias estadounidenses y profundizar en acontecimientos de otros lugares. Y esta vez el turno es de Francia con Las mujeres y el asesino.

Motivación personal

Entre 1991 y 1997 Francia fue aterrorizada por La Bestia de la Bastilla, un hombre que acechaba a mujeres jóvenes, ingresaba a sus casas, abusaba de ellas y luego las asesinaba. En esta época, la detective Martine Monteil acababa de asumir como la dirección de la policía, además de haber sido la primera mujer en también en liderar la Brigada anti estupefacientes y proxenetismo. En este contexto, por las víctimas y por todas las mujeres, atrapar a La Bestia cobró una dimensión personal para la detective.

El documental está escrito y dirigido por Mona Achache y Patricia Tourancheau, quienes tomaron la decisión de trabajar usando los testimonios de las mujeres que vivieron esta historia. Además de Monteil, entrevistan a la madre de una de las víctimas, una periodista que cubrió la historia en su momento y dos abogadas que fueron clave en el juicio.

¿Lady Di?

Pero hay un detalle más: la investigación contra La Bestia de la Bastilla tuvo que pausarse durante un momento luego del accidente automovilístico en que falleció Lady Di en París. Al ocurrir esto último las fuerzas policiales tuvieron que volcarse en el caso, que había conmocionado al mundo entero y que convocó a autoridades inglesas. Gracias a las presiones de Monteil pudieron volver a trabajar y eventualmente capturar a Georges.

El criminal

Guy Georges fue atrapado después de llevar varios años suelto en las calles. El juicio se realizó el  el 19 de marzo de 2001 y participaron 50 testigos. Actualmente se encuentra en prisión, donde cumple una condena por cadena perpetua.

The Women And The Murderer
The Women And The Murderer


Contenido patrocinado