Noticias

¿Evitar el aliento a cebolla? Las curiosas reglas a cumplir en la MET Gala

A poco de realizarse la Met Gala 2021, te dejamos algunas de las reglas curiosas y hasta extrañas que se fijan para este gran evento de moda.

met gala reglas curiosas extrañas 2021 evento edicion
Getty Images

Este lunes 13 de septiembre se llevará a cabo uno de los eventos más importantes para la industria de la moda en Nueva York: la Met Gala 2021. El acontecimiento es uno de los más importantes, ya que suele reunir a grandes estrellas de la industria del entretenimiento.

Y ahora, tras la cancelación de la edición 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus, la Met Gala está de regreso con una temática enfocada en lo local. En este evento, los asistentes presentarán sus mejores looks, pero siempre cumpliendo ciertas reglas, ¡Y algunas te sorprenderán!

¡No sacar fotos!

Dado que los organizadores de la Met Gala intentan hacer que el evento sea lo más exclusivo posible, se les prohíbe a los asistentes tomar fotografías o videos dentro del museo. Esto con el fin de que solo se publique material audiovisual profesional y también evitar que los invitados utilicen sus teléfonos durante el evento.

Sin embargo, celebridades como Kylie Jenner han roto esta regla. Cabe recordar la popular selfie que se tomó en uno de los baños del recinto junto a varias otras celebridades.

kylie jenner selfie met gala 2017 bathroom baño museo nueva york new
Instagram: @KylieJenner

No se invitan menores de edad a la Met Gala

A pesar de que hay varias celebridades icónicas del momento que son menores de edad, estas no son invitadas a la Met Gala.

Si bien en otras ocasiones han habido algunos de ellos (como los hijos del actor Will Smith) que han asistido, hace varias ediciones que ya existe aquella restricción.

Por ello, varios jóvenes del mundo del espectáculo se han quedado fuera por no cumplir la mayoría de edad. Algunas celebridades afectadas han sido las actrices Millie Bobby Brown y Kaia Gerber.

No  se puede fumar

Otra de las reglas que deben cumplir las celebridades invitadas a la Met Gala es no fumar. Esto ya que el recinto donde se realiza el evento, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, posee colecciones de arte de gran costo.

Sin embargo, en 2017, hubo varias celebridades como Bella Hadid, Dakota Johnson y Marc Jacobs, a quienes se les criticó luego de que una serie de fotografías los delataran fumando dentro del evento.

fumar prohibido smoke smoking
Captura de Pantalla

¡Evitar el aliento a cebolla y a ajo!

Dentro de los ingredientes del gran banquete que se prepara para los asistentes de la Met Gala, existen varias restricciones. Entre varios otros, se prohíbe el ajo, la cebolla, el perejil y todo tipo de alimentos que puedan ser difíciles de comer, o con el que se tengan que usar las manos para comerla.

Esto es debido a que las celebridades deben lucir perfectas toda la noche, sin mencionar que sus trajes son piezas delicadas y costosas. Asimismo, los invitados deben evitar problemas como el mal aliento o dientes manchados y/o con restos de comida.

cebolla ajo aliento comida banquete met gala alimentos
Getty Images

¡No hay que rechazar una invitación a la Met Gala!

El evento es de tal exclusividad que, de ser invitado, el asistente debe sentirse orgulloso. Dicho lo anterior, si alguna celebridad decide declinar la invitación, arriesga a que no lo inviten nunca más.

La estricta organización de los asientos

La editora en jefe de la versión estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour, y quien organiza la Met Gala, se fija muy bien donde se sentarán sus invitados.

En el documental 'The First Monday in May' (2016), la directora de proyectos especiales de Vogue, Sylvana Ward Durrett, explica que elaborar el plan de asientos implica una gran cantidad de "corretaje de poder".

“Una gran cantidad de pensamientos influyen en quien está sentado junto a quien, si se sentaron juntos el año pasado, si se han sentado uno junto al otro en otros eventos, son muchas cosas, es sorprendente", explica la profesional.

Incluso, quienes están casados, ¡ nunca se sientan al lado del otro! “El objetivo de estas cosas es conocer gente nueva y estar interesado en lo que hacen los demás. ¿Qué sentido tiene si vienes aquí para pasar el rato con tu marido?”, añade Ward.

anna wintour organizadora vogue usa eeuu estados unidos directora jefe
Anna Wintour, organizadora


Contenido patrocinado