Noticias

Plan Paso a Paso: Conoce los cambios en esta semana

Como cada lunes, en Rock&Pop te informamos sobre las ultimas noticias respecto al Plan Paso a Paso, para que no te pierdas de nada.

Plan Paso a Paso
Agencia Uno

Como ya es costumbre, el Ministerio de Salud informa cada lunes sobre los cambios en el Plan Paso a Paso.

Además, te actualizamos sobre las cifras de la pandemia en esta semana, para que no te pierdas ningún dato sobre las nuevas cifras de esta semana.

Plan Paso a Paso

En compañía del Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y la Subsecretaria de Salud Paula Daza, el Ministro Enrique Paris dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso.

Como siempre, recordamos que todos los cambios ocurren desde el miércoles 15 de septiembre a las 05:00 horas.

Avances de Fase

En total son 14 los avances de comunas en el territorio nacional. A fase 3 de Preparación solo una comuna avanza de fase Puqueldón.

Las demás comunas que avanzan a fase 4 de Apertura inicial son las siguientes.

 

WhatsApp Image 2021 09 13 At 13.24.20
 

Retrocesos

En total son cuatro los retrocesos a fase 3 de preparación esta semana en el Plan Paso a Paso. Las comunas son las siguientes: Arica, Pozo Almonte, San Pedro de Atacama y Chaitén.

Las cifras de hoy

Como informa la pagina oficial del gobierno cada día, ya hay nuevos datos sobre el avance de la pandemia este 13 de septiembre.

Respecto a los nuevos casos diarios, en total son 426, que suman un total de 3.160 casos activos en el país.

La positividad se sigue manteniendo bajo el 1%, en específico con un 0.87%. Muy buenas noticias en este apartado.

Lamentablemente, se informan un total de 21 fallecidos en las últimas 24 horas, sumando un total de 37.253 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Actualmente hay 482 pacientes en camas críticas, de los cuales 355 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

En total, hay una disponibilidad de 474 camas UCI a nivel nacional para el uso de los pacientes que requieran de la atención.

Recuerda que puedes revisar más datos oficiales en este enlace. Además, en Rock&Pop tenemos una sección especial sobre el coronavirus, para que no te pierdas de nada.


Contenido patrocinado