La artista canadiense impactó al mundo hoy al compartir su experiencia sobre el abuso sexual en su documental que narra su carrera musical.

Se trata de Jagged, documental centrado en su música y también en la vida personal de Alanis Morissette, a cargo de HBO y presentado en el Festival de Cine de Toronto.

Una dura confesión

La cantante canadiense Alanis Morissette compartió sus declaraciones sobre un caso de abuso sexual que sufrió cuando solo tenía 15 años.

En la ocasión, Alanis comenta ser violada por varios hombres, como informa Washington Post. En el documental Jagged, la cantante se sinceró sobre uno de los momentos más duros de su vida.

Mientras da una entrevista en su casa de California, Alanis se rompe y cuenta que «voy a necesitar un poco de ayuda porque nunca hablo de esto». Luego agrega que «me costó años de terapia el admitir que había algún tipo de victimización de mi parte».

Sobre la violación, la cantante dijo «siempre pensé que lo había consentido, pero luego me recordaba ‘oye, tenías 15 años, no consientes a esa edad’. Y ahora pienso ‘claro, todos ellos son unos pedófilos’. Es una violación infantil».

Como comenta el Washington Post, esta es la única ocasión en la que Alanis Morissette habla sobre este tema en el documental Jagged. Dentro de la cinta, la artista repasa su carrera musical, en especial el éxito comercial que significó su álbum «Jagged Little Pill», de 1995.

Alanis Morissette no se presentó ni presencialmente ni de manera virtual al estreno de Jagged en el Festival de Cine de Toronto.

Recuerda que si eres, fuiste o presenciaste un acto de violencia sexual puedes recurrir a los siguientes canales de ayuda:

  • Fono de emergencia: 1455
  • Qué hacer si soy víctima o testigo: https://minmujeryeg.gob.cl/?page_id=3911
  • Casa de acogida y otros apoyos: https://minmujeryeg.gob.cl/?page_id=4023
  • Datos de contexto. https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=27084