Noticias

Johnny Marr, ex The Smiths, anuncia su primer álbum en tres años

Fever Dreams será el nombre del nuevo álbum de Johnny Marr y se compondrá de dos partes, la primera que se estrena durante octubre.

Johnny Marr álbum
Getty Images

Johnny Marr regresará este 2021 con un nuevo álbum de estudio. El ex guitarrista de The Smiths anunció el lanzamiento de Fever Dreams, su nuevo disco doble que se podrá escuchar en los próximos meses. Además, compartió el primer sencillo para promocionarlo.

El nuevo álbum de Johnny Marr

Este 15 de octubre se estrenará la primera parte de Fever Dream, el nuevo álbum doble de Johnny Marr. Aun sin una fecha anunciada para el proyecto completo, el icónico guitarrista regresará con su primer trabajo de estudio en tres años. La primera parte ya se puede pre-ordenar en su sitio oficial. 

Para promocionar este nuevo disco, Johnny Marr lanzó el primer sencillo oficial. Se trata del tema Spirit, Power And Soul, primer adelanto de este esperado material. Al respecto, el guitarrista lo describió como "una declaración sobre una misión".

Si el sonido del sencillo es indicador de este nuevo álbum, los fanáticos de Johnny Marr están por una sorpresa. Y es que este corte lo aleja de su rock más tradicional para combinar elementos de la electrónica y el soul. "Tuve la idea de un sonido electrónico con un sentimiento gospel, en mis propias palabras... un himno electrónico soul", declaró.

Esta canción llega ad puertas del nuevo tour de Johnny Marr. Y es que el ex The Smith volverá a los escenarios tras meses pausado por la pandemia. Así, durante el mes de septiembre ofrecerá íntimos shows por el Reino Unido. Además, ya prepara un concierto masivo de 50 mil asistentes, el cual se vendió en minutos.  

Recientemente, se anunció que Johnny Marr podría sumarse al álbum de otra banda. Y es que Blondie aseguró que regresarán con un nuevo disco y que el guitarrista formará parte de al menos una de las doce canciones que se esperan. Sin embargo, este proyecto aun no tiene fecha de lanzamiento.

Escucha el sencillo:


Contenido patrocinado