Noticias

Guitarrista de The Cranberries: "Todavía no puedo explicar la muerte de Dolores"

"Antes de su muerte parecía feliz", recuerda Noel Hogan, fundador y guitarrista de The Cranberries, al recordar a su amiga Dolores O'riordan.

dolores o'riordan the cranberries

El 15 de enero de 2018 es una fecha muy difícil de olvidar. Ese día, en un hotel en Inglaterra, la vocalista de The Cranberries, Dolores O'riordan, fue encontrada sin vida en la tina de su baño. La cantante estaba en medio de la grabación de un disco nuevo y esa noche, había consumido altas cantidades de alcohol, habiéndose quedado dormida en la tina.

dolores o'riordan the cranberries

Noel Hogan, fundador y guitarrista de The Cranberries, recuerda en entrevista para Rolling Stone Italia ese día:

"Hablamos por teléfono, ella no quería morir, estoy seguro. Antes de su muerte parecía feliz, en la medida en que la felicidad puede entenderse para una persona como ella, quien supo superar mucho dolor (abuso sexual de niña por un conocido, anorexia, inestabilidad mental, depresión, divorcio, etc)", agregó.

Según Noel, Dolores era frágil, pero no para suicidarse. No obstante, también piensa que dada la delicadeza de la cantante, ese fin podía haber llegado eventualmente. "No debería decir esto, pero aunque haya sido un accidente, quizá tarde o temprano hubiera pasado lo mismo, porque la fragilidad es algo enorme de manejar y cuando pierdes el amor y la protección, pierdes una parte de ti", dijo.

Finalmente, Hogan asegura haber estado siempre con ella, al igual que todos los miembros de The Cranberries. “Ni como banda ni como amigos podíamos hacer algo para protegerla, pero siempre estábamos ahí cuando ella quería. Siempre hemos estado ahí. No me arrepiento, sé que he hecho de todo y sé que siempre he estado ahí si eso es lo que quieres saber. Dolores es parte de mí, como siempre lo ha sido", expresó.

En Instagram, la recordó en el tercer aniversario de su fallecimiento con una imagen de los dos en blanco y negro y la frase: "Recordando a mi gran amiga Dolores. Es difícil creer que han pasado 3 años. Me siento orgulloso de todo lo que hicimos juntos". 

https://www.instagram.com/p/CKDvvDhLKAm/

"In The End": El regalo póstumo de The Cranberries a Dolores O'riordan

En abril de 2019, la banda lanzó "In The End", el primer disco de The Cranberries después de la muerte de su vocalista.

El álbum cuenta con la voz de Dolores, quien alcanzó a grabar todas las pistas vocales para el disco antes de morir. Los tres amigos y compañeros de banda sobrevivientes, terminaron el álbum durante 2018 e inicios de 2019, para entregar el último recuerdo de 11 canciones a sus fans. 

 


Contenido patrocinado