Noticias

Congreso Futuro 2021: Lo que no te puedes perder

Este lunes 18 de enero comenzarán los destacados paneles de ciencia y tecnología organizados por el Congreso Futuro 2021.

congreso futuro

Este lunes comienza Congreso Futuro 2021, evento que cubre tecnología, ciencia y desarrollo en nuestro país. Durante este año, la organización del congreso se debió adecuar al contexto sanitario y a las medidas restrictivas, por lo que será online y abordara temáticas relacionadas al respecto.

Este congreso tendrá duración hasta el 21 de enero y cuenta con la exposición de más de 29 paneles. Entre ellos, ponencias de varios ganadores del Premio Nobel de Física, tal como Didier Queloz (2019), Reinhard Genzel (2020) y Kip Thorne (2017).

Una de los instancias que se llevará a cabo durante la primera jornada de este lunes, es la charla de David Quammen, escritor de libros de ciencia y naturaleza como "Contagio, la evolución de las pandemias" .

Acá te contamos algunos de los tantos paneles de este evento no te puedes perder y que aún cuentan con cupo:

1. BIODIVERSIDAD EN EXTINCIÓN (18 de enero)

Gracias al cambio climático muchas especies se han puesto en riesgo, lo que ha llevado que la flora y fauna se vea gravemente amenazada. En este panel se reflexionará sobre las acciones que podrían ayudar a que se reduzca esta gran crisis.

2. LO QUE REVELAN LAS CRISIS (19 de enero)

En este panel se abordarán las consecuencias sociales que ha dejado la crisis sanitaria. Demostrará cuáles son los desafíos que tienen los gobiernos y soluciones que anteriormente dieron respuesta a las crisis sanitarias.

3.ENTRE CIENCIA Y FICCIÓN (19 de enero)

En esta jornada se analizará como la ficción podría reflejar el futuro al que nos acercamos. ¿Cómo imaginamos el futuro? es la pregunta que el panel deja abierta al público.

4.CAMINO PARA UN FUTURO VERDE  (19 de enero)

En esta charla se expondrá el reto que tienen los habitantes en relación a la descarbonización del planeta. Se plantea el hidrogeno verde como una de las soluciones, por lo que se abordarán las energías limpias como elemento determinante para este objetivo.

***

Las entradas de Congreso Futuro 2021 se pueden obtener a través del sitio passline  y todas serán via zoom, por lo que estarán liberadas a todo público.

Sin embargo, hay que apresurarse ya que hay bastantes que ya están agotadas. Algunas de las que ya no tiene cupo son  como lo es el caso de la charla de Kip Stephen Thorne, físico asesor de la película Interestellar.