Noticias

James Taylor: El día que conoció al asesino de John Lennon

A través de los años, James Taylor reconoció tener una complicada relación con los miembros de The Beatles, llamándose una mala influencia.

james taylor

Un día como hoy nació uno de los músicos más importantes de la música folk. James Taylor está cumpliendo 72 años, con una exitosa carrera detrás de él y un legado que se sigue sintiendo hasta hoy. Además, el músico continúa trabajando hasta hoy, siendo de las más importantes leyendas vivas.

Sin embargo, en una ocasión su vida estuvo en riesgo sin que el ni siquiera lo supiera. Y es que en un curioso encuentro, el músico conoció a Mark David Chapman, el infame asesino del legendario ex Beatles, John Lennon.

Cuando James Taylor conoció al asesino de Lennon

A lo largo de su carrera, James Taylor tuvo una estrecha pero complicada relación con The Beatles. Al comienzo de su carrera, en búsqueda del estrellato, sus demos llegaron a Paul McCartney y George Harrison, quienes se impresionaron con su voz y composiciones.  

Sin embargo, también aseguró que fue una mala influencia para los cuatro de Liverpool. Y es que, según confesó, sus adicciones a las drogas incluso llegaron a John Lennon, a quien le dio opioides cuando se encontraron en el estudio. 

Pero esta historia está lejos de ser la más curiosa que une a James Taylor y John Lennon. Y es que, según reveló el mismo músico, este conoció al asesino de John Lennon solo un día antes de que este matara al legendario miembro de The Beatles. 

James Taylor conversó con Tom Brook para la BBC, donde contó la impactante revelación. Según contó, se encontró con Mark David Chapman un 7 de diciembre de 1980, tan solo un día antes de que este asesinara a John Lennon en New York.

El músico relató el incómodo momento en el que se encontró con él en una estación del metro de New York. "Me inmovilizó contra la pared, reluciente de su sudor maniaco, y trató de hablarme de una forma rara sobre lo que iba a hacer".

Así, James Taylor supo que este tenía intenciones de conocer a John Lennon, pero jamás se imagino que era para asesinarlo. "Me hablaba de cómo John estaba interesado y cómo iba a contactar a John Lennon. Fue surreal tener contacto con el tipo 24 horas antes de que matara a John", añadió.


Contenido patrocinado