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BancoEstado cierra sus sucursales luego de detectar software malicioso

Este fin de semana, BancoEstado informó la detección de un software malicioso. Hasta el momento, no hay confirmación de pérdida de dinero.

BancoEstado

Este lunes, BancoEstado debió cerrar todas sus sucursales a lo largo del país. La razón detrás de esto se basa en el descubrimiento de un software malicioso durante el pasado fin de semana, el que ha obligado a que en la entidad bancaria deban hacer una revisión de sus sistemas.

La información sobre la medida a implementar se dio a conocer mediante un comunicado compartido por BancoEstado. En el escrito, la entidad financiera comenta que están "haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada".

"Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado. Seguimos trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados", añaden en el comunicado.

Según indican desde BancoEstado, ya hicieron las denuncias correspondientes y llaman a todas las personas que tengan información sobre esto a que también lo hagan.

Con respecto a la posible pérdida de los fondos, la entidad bancaria señala: "Es importante reafirmar que no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado".

La solicitud a los clientes de BancoEstado es utilizar canales remotos o digitales, como lo son CajaVecina, los cajeros automáticos y las transferencias electrónicas.


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