Noticias

Estás son las imágenes inéditas de los últimos videos de Gustavo Cerati

Recientemente Francisco Casagrande, productor de locaciones de los últimos videos de Gustavo Cerati, publicó inéditos archivos del artista.

Gustavo Cerati

En una entrevista con Culto, el productor Francisco Casagrande contó cómo fue el rodaje de los últimos videos de Gustavo Cerati para Fuerza Natural. Además, relató porqué decidió publicar algunos videos y fotos inéditas del músico.

Te puede interesar: Alien tendrá nueva película: Confirmación la hace el cineasta Ridley Scott

"Volví a subir más fotos, con algunas notas, pensando solamente en los seguidores de Gustavo y que sería muy egoísta de mi parte tener ese material y no compartirlo libremente a los fanáticos de Gustavo", dijo Casagrande. Él contó que se tenían grabados dos videos completos cuando Carati tuvo el ACV (Deja vú y Rapto), pero también habían dos que no contaron con la aprobación del músico, por lo que no se publicaron (Cactus y Magia).

El director de los videos, Andy Fogwill, le dijo a Rolling Stones en 2018 que Magia quedó grabado en un 85% y que Cactus estaba entero. Pero que ambos materiales permanecen en una caja fuerte.

Debido a que Casagrande tiene material del rodaje y no hizo ninguna promesa de mantenerlo guardado, es que decidió liberarlo. Y a pesar de que había subido fotos antes este año, fue para el cumpleaños de Cerati, el 11 de agosto, que los fanáticos del músico lo encontraron.

"Los seguidores de Gustavo comenzaron a pedirme si tenía más, que era algo ’hermosísimo’ y una ’caricia en ese día especial’, y además ’en medio de la pandemia’. Me sensibilicé y subí una foto más y un videito de pocos segundos", dijo Casagrande.

Es por esto que ahora su Instagram está repleto de material del rodaje de los videos promocionales de Fuerza Natural.

El Rodaje

Sobre el rodaje, él recordó que "durante el almuerzo nos mostraron el disco, desde un iPod, ya que todavía no había salido y ’Deja Vú' me voló la cabeza, por su potencia, sus guitarras y sus efectos".

Además contó detalles, de los videos, como por ejemplo que efectivamente grabaron a la bailarina frente al tren. Pero desde una distancia bastante segura, y solamente para entender las proporciones. O como él hizo de doble de Cerati en una toma adentro del auto. 

Casagrande contó que también llevó a Gustavo Cerati de vuelta a hotel y ahí pudo conversar un poco con él. "Le pregunté cómo estaba, me dijo ’Bien, cansado’. Le dije que era normal, por el sol y la altura y que él había estado caminando por el campo entre los cactus. Le pregunté si le gustaba el lugar, me dijo que sí, que no lo conocía de antes, que había estado en Jujuy ... Fue mi momento con Gustavo" recordó.

Lo último que recuerda sobre el rodaje fue la despedida de Gustavo: "Chau chicos, gracias por todo". Poco después de eso el músico sufrió un Accidente Cerebro Vascular y nunca volvió para terminar la filmación de los otros videos. 

Te puede interesar: BancoEstado cierra sus sucursales luego de detectar software malicioso


Contenido patrocinado