Noticias

Alien tendrá nueva película: Confirmación la hace el cineasta Ridley Scott

De acuerdo al director Ridley Scott, "más historias de alienígenas en el espacio exterior están en marcha".

alien

El 25 de mayo de 1979 fue la fecha en que el director de cine Ridley Scott liberó la primera película de la saga Alien, inmortalizando una franquicia que hoy es considerada de culto para los seguidores de las cintas de ciencia ficción. A más de 40 años de ese debut, Scott confirmó que se encuentra preparando una nueva entrega de la historia. 

Después de las secuelas, crossovers y precuelas de Alien, siendo la última de ellas Alien: Covenant (2017), Ridley Scott le confesó de manera exclusiva a Forbes que "más historias de alienígenas en el espacio exterior están en marcha".

Ridley ScottEl director Ridley Scott

«Eso está en proceso. Seguimos una ruta para intentar reinventar la rueda con Prometeo y Alien: Covenant. Si volvemos o no directamente a eso está en duda porque Prometeo funcionó muy bien. Pero ya sabes, estás haciendo preguntas fundamentales como: ‘¿Se ha quedado ya sin fuerza el propio Alien, el devora rostros, el quebrantapechos? ¿Tienes que repensar todo el asunto y simplemente usar la palabra para la franquicia?’. Esa es siempre la pregunta fundamental», dijo.

De acuerdo a medios entendidos, como Cinema Premiere de México, el punto de partida de esta nueva entrega de Alien podría ser una precuela que explique el origen de todo, o muy bien una secuela directa Alien: Covenant, que fue la última de estas historias estrenada en una sala de cine, pero sin muy buenos resultados. 

alien

En una entrevista realizada en 2019 para The Hollywood Reporter, Scott dijo que ahora pretende evolucionar al Alien, para que la película no se convierta en lo mismo que ya hemos visto.

«El concepto original de Alien está vinculado a la Madre Naturaleza», explicaba Scott. «Se desprende de un escarabajo que pone huevos dentro de un insecto desprevenido y al hacerlo, el cuerpo de este insecto se convierte en el anfitrión para esta nueva criatura. Es algo horrible, pero es lo que era», señaló antes de explicar que pretende dejar atrás esto. «Estamos buscando dónde vamos a evolucionar».


Contenido patrocinado