Noticias

Domingo 6 de septiembre: 2.077 casos nuevos y 41 fallecidos por Covid-19

El reporte del Minsal de este domingo incluyó un cambio en las medidas del Plan "Fondéate en tu casa", y él tiene que ver con los permisos.

Domingo 06 de septiembre covid-19

Este domingo de septiembre, en un nuevo reporte diario del Covid-19 en Chile, las autoridades de salud dieron a conocer las cifras de las últimas 24 horas.

Según la información revelada por el Ministerio de Salud, existen 2.077 casos nuevos de Covid-19 en el país. De esta cifra, 1.364 tienen síntomas y 631 son asintomáticos. Con estos nuevos datos, se llega a un total de 422.510 contagiados desde que comenzó la pandemia en Chile, con un número de recuperados que asciende a los 394.300. Además de eso, se reportó que existen 16.519 casos activos.

Por otra parte, con respecto al número de muertes, el Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud (DEIS) informó 41 nuevos decesos, lo que suma un total de 11.592 fallecidos desde el inicio del Covid-19 en Chile.

Sobre los pacientes con Covid-19 que se encuentran hospitalizados, este domingo 6 de septiembre hay 909 personas internadas. De ese número, 679 se encuentran con respiradores mecánicos y 110 están en estado crítico.

Otra información que se entregó es sobre los ventiladores mecánicos, indicando que actualmente hay 496 disponibles. Por su parte, los exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas fueron 35.289, sumando un total de 2.610.602.

Si quieres ver mayor información sobre la situación en la que se encuentra el país en la actual pandemia, puedes visitar la página web del gobierno.

Plan "Fondéate en tu casa"

El reporte del Minsal de este domingo 6 de septiembre también incluyó un cambio en lo que respecta al Plan "Fondéate en tu casa", anunciado en la jornada del pasado miércoles.

La medida modificada tiene que ver con los permisos que estarán disponibles el próximo 18, 19 y 20 de septiembre. Y es que aunque en un primer momento se informó que todas las comunas podrían acceder a ellos, finalmente esto no sucederá.

El Ministro Jaime Bellolio comunicó que las comunas que se encuentran en el Paso 1, o sea en cuarentena, no podrán solicitar el permiso especial de Fiestas Patrias. Hay que recordar que éste tenía relación con la movilidad que las personas podían tener para recibir a cinco visitas en sus hogares.


Contenido patrocinado