Noticias

Coronavirus: Lo que puedes y no puedes hacer en Fiestas Patrias 2020

Las Fiestas Patrias 2020 contarán con visitas a casas permitidas, pero con un número determinado de asistentes. No habrá fondas.

fiestas-patrias cuarentena

Septiembre es el mes en el que todo el territorio nacional se celebran las esperadas Fiestas Patrias. Este 2020 las celebraciones deberán ponerse a tono con la pandemia de Coronavirus y es por eso que las autoridades ya entregaron las medidas a tomar por la ciudadanía durante la semana del 18 de septiembre. 

Te puede interesar: Diputados aprueban proyecto de ley que permite a la mujer contraer segundas nupcias

"El objetivo es estar en familia, evitar traslados y reforzamos el llamado de la prohibición de traslado a una segunda vivienda", explicó la Subsecretaria del Delito, Katy Martorell para estas Fiestas Patrias 2020.

A lo anterior también agregó: "En lugares cerrados se podrá recibir a un máximo de 5 personas, en abiertos, hasta 10, es para días viernes, sábado y domingo y con un permiso que estará disponible en Comisaría Virtual".

Fiestas Patrias 2020, está permitido:

-Recibir visitas en lugares cerrados de hasta 5 personas.
-Recibir visitas en espacios abiertos de hasta 10 personas.
-De acuerdo a la subsecretaria Martorell, se podrán realizar visitas a comunas en cuarentena con un permiso temporal que estará disponible en Comisaría Virtual.
-Las autoridades también recomendaron de sobremanera el continuo lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

No está permitido:

-La realización de fondas y eventos
-El traslado a segundas viviendas o cualquiera traslado interregional.

fiestas patrias con covid 19 corovanirus

Toque de queda

La cartera de salud también confirmó que para el fin de semana de Fiestas Patrias el toque de queda se adelantará. Es decir, ese viernes, sábado y domingo el toque de queda comienza a las 21 hrs.

Cordones Sanitarios

Otra de las medidas será la implementación de cordones sanitarios entre el jueves 17 a las 18 hrs. y domingo 20 de septiembre a las 23 hrs. en Valparaíso, la Región Metropolitana, el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

Puedes buscar más información sobre las medidas de salud a tomar Fiestas Patrias, en la actual pandemia por Coronavirus, en www.minsal.cl.


Contenido patrocinado