Noticias

Diputados aprueban proyecto de ley que permite a la mujer contraer segundas nupcias

El proyecto de ley que permite a las mujeres en chile contraer segundas nupcias, fue aprobado por la Cámara de Diputados.

segundas nupcias

Durante la jornada de esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que suprime el impedimento a las mujeres de contraer segundas nupcias en el país.

Con 145 votos a favor, el proyecto se despachó al Ejecutivo para su promulgación como ley. La reforma establece que, si la mujer contrae matrimonio por segunda vez, y da a luz un niño después de celebrar el segundo, se presumirá hijo del actual marido, cualquiera sea el plazo que haya transcurrido desde la disolución del primer matrimonio.

Cabe mencionar, que la normativa que se encuentra vigente establece un plazo de 270 días para que las mujeres contraigan segundas nupcias, tras el término de la primera.

El proyecto que permite a la mujer contraer segundas nupcias también establece que, si se desconoce la paternidad, se presumirá como padre al marido matrimonio anterior. Esto si es que el hijo nació dentro de los 300 días desde su disolución.

Esto también se aplicará en los acuerdos de unión civil sucesivos, de matrimonio seguido de acuerdo de unión civil y de acuerdo de unión civil seguido de matrimonio.

Si quieres saber en más detalle el proyecto que fue despachado durante esta tarde, ingresa al siguiente link: https://www.camara.cl/cms


Contenido patrocinado