Noticias

Congreso despacha proyecto que mejora la Ley de Protección del Empleo

Con la reforma, cerca de 2 millones de personas podrán acceder al Seguro de Cesantía y 3 millones a optar al financiamiento solidario.

Ley de Protección del Empleo

Durante la jornada de hoy, el Congreso despachó el proyecto que extiende y perfecciona la Ley de Protección del Empleo. Asimismo, este flexibiliza transitoriamente los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones que entrega el Seguro de Cesantía.

La ministra del Trabajo, María José Zaldivar, indicó que la Ley de Protección de Empleo beneficiará a los trabajadores que están cobrando su Seguro de Cesantía y a otras personas que, a pesar de estar sin empleo, no podían acceder al beneficio. "Desde ahora sí podrán hacerlo, recibir mejores prestaciones y por más tiempo”, dijo.

Por otro lado, la reforma faculta al Ejecutivo a aumentar en hasta cinco meses la vigencia de la Ley de Protección del Empleo para que los trabajadores puedan optar a la suspensión de contrato hasta febrero de 2021, que originalmente terminaba en octubre.

El proyecto incrementa el tiempo para poder solicitar la reducción de la jornada laboral hasta julio del próximo año. También flexibiliza y reduce transitoriamente los requisitos de acceso al seguro, el cual permite optar al sistema con solo 3 cotizaciones continuas anteriores al término de su contrato o 6 mensuales continuas o discontinuas en los últimos 12 meses.

A su vez, eleva el máximo de giros hasta 7, sin hacer distinción en los contratos de los trabajadores. Asimismo, sube los montos que entrega al 55% del salario imponible en el tercer y cuarto giro.

Con esta ley, cerca de 2 millones de personas podrán acceder al Seguro de Cesantía y 3 millones a optar al financiamiento solidario. Para conocer más sobre el proyecto, ingresa al siguiente link: https://www.protecciondelempleo.cl/


Contenido patrocinado