Noticias

En Wuhan regresaron las clases presenciales de colegios y jardines

Luego de siete meses de siete meses con clases online, los jóvenes de Wuhan van a poder volver a las salas de clases presenciales.

Alrededor de 1,4 millones de estudiantes retomaron las clases presenciales en Wuhan, la ciudad de donde se originó el virus que provocó la actual pandemia de Covid-19. Por primera vez en siete meses, reabrieron cerca de 2.800 colegios y jardines.

Te puede interesar: ¿Te corresponde aguinaldo? Revisa el monto que entregará el sector público y lo que sucederá en el privado

Los colegios tienen protocolos para evitar cualquier riesgo de rebrote. Además Los alumnos deben portar mascarillas y evitar en la medida de lo posible los autobuses y trenes públicos.

Según datos oficiales, Wuhan concentró 80% de los más de 4.600 casos de fallecimientos por el nuevo coronavirus registrados en todo el país. La ciudad estuvo confinada y cerrada durante más de dos meses, a partir de fines de enero.

Wuhan lleva desde mayo campañas de test masivos para su población de unos 11 millones de personas.

China ha logrado controlar en gran medida la epidemia de covid-19, y los colegios de todo el país –que fueron cerrados a fines de enero– han vuelto a abrir de forma gradual.

Te puede interesar: Providencia y Nuñoa se suman: Comunas habilitarán terrazas de restaurantes en las calles


Contenido patrocinado