Noticias

Woodstock 99: Netflix está producción una serie documental del festival

El festival de música Woodstock 99 es recordado como un desastre, ya que se denunciaron actos de violencia e incluso violaciones.

Woodstock 99 Netflix serie

El festival de 1999 se llevó a cabo para celebrar el 30 aniversario del legendario Woodstock original. Y se convirtió en violencia durante los sets de Limp Bizkit y Red Hot Chili Peppers.

Te puede interesar: John Frusciante anuncia nuevo álbum y será publicado bajo su propio nombre

Durante el festival, los agentes del estado de Nueva York y la policía local se vieron obligados a ingresar a los terrenos del festival para evitar que los asistentes al festival se amotinaran. También luego se informó que cuatro personas fueron violadas durante el evento.

El festival será el tema de una nueva serie documental de Netflix. Esta va a estar creada por Raw, la compañía detrás del nuevo documental Fear City: New York vs. The Mafia y el reciente Don’t Fuck With Cats.

Según el informe Deadline, el nuevo show se encuentra actualmente en producción, aunque no se ha establecido una fecha de lanzamiento.

El reporte continúa afirmando que el programa está configurado para "profundizar en la cultura que creó Woodstock '99". La novedad es que incluirá imágenes, entrevistas y registros nunca antes vistas.

Las fuentes añaden: "Con imágenes de archivo invisibles y testimonios íntimos de personas detrás de escena, en los escenarios y entre la multitud, la serie tiene como objetivo contar la historia no contada de un momento musical histórico que dio forma al panorama cultural durante una generación".

"Nos entristece que una serie de contratiempos imprevistos hayan hecho imposible montar el Festival que imaginamos con la gran formación que habíamos reservado y el compromiso social que esperábamos", Michael Lang, cofundador de Woodstock Music y Festival de las Artes, dijo en un comunicado.

Te puede interesar: Liam Gallagher anuncia su tercer álbum en solitario


Contenido patrocinado