Noticias

El álbum en el que los Rolling Stones querían agregar a Tina Turner y a B.B King

Dentro de uno de los proyectos frustrados que tuvieron los Rolling Stones, se encuentra un álbum que querían compartir con algunos teloneros.

Rolling Stones
getty images

No cabe duda de que los Rolling Stones, han tenido una carrera maravillosa en todos sus años tocando y lanzando discos.

Desde su creación en 1962, la banda generó todo un legado dentro del mundo musical, con grandes éxitos, considerados, verdaderos himnos.

Con un recorrido pleno, son muchos los proyectos que la agrupación creó, incluyendo algunas ideas que no se pudieron concretar.

https://www.youtube.com/watch?v=Sf7x_sqUmKo&list=PLglUu7rOaMDvLniIzKSkkPnQgRaiUj5p_

Dentro de estas, se encuentra un álbum, en el que saldrían algunos teloneros de los Stones. Teloneros que luego se transformarían en artista de un gran nivel.

Sin embargo, por cosas de la vida, todo quedó en ideas sin el final esperado, pero hasta hoy se recuerda, lo que hubiese sido esa impresionante producción.

Algo que hubiese sido un éxito rotundo, muy probablemente.

Un LP que todavía deja con un agridulce recuerdo a los Rolling Stones.

Sin dudas, el interés de esta icónica banda siempre estuvo ligado a todo lo que es el blues.

Debido a un sentimiento muy grande que tenían los integrantes hacia ese místico género musical.

Al estar girando con varios personajes como Tina Turner y B.B King, a Mick Jagger se le ocurrió meterlos en la segunda parte de un álbum que estaban armando. Este se llamaba “Get Yer Ya-Ya´s Out” (grabado en el Madison Square Garden el 27 y 28 de noviembre de 1969 durante su gira en Estados Unidos)

Cabe destacar que en aquella época estas estrellas, recién se estaban haciendo conocidas, por lo que no eran muy conocidas.

Según el medio Plásticos y Decibelios, las cabezas del sello Decca, no le permitieron a Jagger la colaboración. Debido a que según ellos, nadie iba a saber quiénes eran.

Getty

“Los de Decca no estaban interesados. ¿Quién es B.B. King? ¿Quién es esa gente?, preguntaron. ¡No sabían quienes eran! Así que al final desistí, porque no valía la pena seguir insistiendo. Todavía conservo esa parte del álbum en casa, y es muy buena", dijo Jagger para la biografía de Roy Carr.

Lamentablemente el disco terminó saliendo a la luz, solamente con los temas de los Stones, sin embargo, Mick tiene algunas de las grabaciones de los teloneros y las lanzaron en la edición del 40 aniversario del LP.


Contenido patrocinado