Noticias

¿Fue un fracaso? Así fue la primera semana de La Sirenita en la taquilla

En los primeros días desde el estreno de La Sirenita, la película tuvo resultados dispares en taquilla de EE.UU. y mercados internacionales.

La Sirenita 2023 flop taquilla
Disney

Ya llegó a los cines el remake live action de "La Sirenita", y después de sus primeros días en la taquilla, los números revelaron si logró o no atraer a las audiencias a su estreno.

Sin embargo, los resultados de la película en la taquilla muestran una escena dividida entre los mercados de EE.UU. y los internacionales.

La recepción de La Sirenita en EE.UU. en taquilla

El live action de La Sirenita tuvo un exitoso fin de semana del feriado del Día de los Caídos. En el fin de semana festivo estadounidense, logró recaudar US$96 millones en tan solo tres días. Con esto, la película se convierte en la quinta apertura más alta del Día de los Caídos en la historia.

Este éxito se debe, a que recibió el impulso de muchos de los mismos fanáticos del cine que se enamoraron por primera vez del filme cuando apareció en la pantalla grande en 1988. Así como de las generaciones de fanáticos que no estaban vivos para el estreno, pero la conocieron cuando salieron en DVD, televisión y, en años más recientes, streaming, según Variety.

“Es un clásico”, dijo Tony Chambers, jefe de distribución de Disney al medio citado. “Le preguntas a muchas mujeres u hombres de mi edad y son 'La Sirenita' y 'La Bella y la Bestia' las que figuran como su película animada favorita. Es una historia que los lleva de regreso a sus respectivas infancias y esta película es la oportunidad perfecta para que mucha gente transmita ese amor a la próxima generación”.

Sin embargo, a “La Sirenita” debe irle bien, ya que tiene un presupuesto de 250 millones de dólares. Por esto, deberá seguir atrayendo multitudes de todo el mundo para alcanzar el punto de equilibrio. A nivel internacional, la película recaudó 68,3 millones de dólares en 51 mercados mundiales.

El mal resultado internacional

Sin embargo, en China, es todo lo contrario, ya que "La Sirenita" decepcionó en uno de los mercados internacionales más importantes para Hollywood. El filme se ubicó quinto en la lista de fin de semana con solamente US$2.5 millones.

La razón de esta decepción monetaria de "La Sirenita", tendría que ver con la protagonista, Halle Bailey y la poca disposición del mercado Chino a ver protagonistas negros en el cine.

The Global Times, un tabloide chino controlado por el estado, arremetió contra Disney y lo acusó de reducir el potencial de la película en China al elegir a a una actriz negra para el papel.

“Muchos internautas chinos dijeron que, al igual que ‘Blancanieves’, la imagen de la princesa sirena en los cuentos de hadas de Hans Christian Andersen lleva mucho tiempo arraigada en sus corazones y se necesita un salto de imaginación para aceptar el nuevo elenco”. El mismo editorial acusó a Disney de "corrección política", un argumento similar a las voces de derecha en EE.UU. y varios lugares del mundo. Dijo que la película probablemente no funcionaría bien en los mercados de Asia oriental, según Variety.


Contenido patrocinado