Noticias

Película de directora mapuche recibe dos premios en el Festival de Cannes

El filme "Mis Hermanos Sueñan Despiertos" de la directora mapuche Claudia Huaiquimilla, recibió doble reconocimiento en el Festival de Cannes

Claudia Huaquimilla
Onda Media

El filme de la directora mapuche Claudia Huaiquimilla, "Mis Hermanos Sueñan Despiertos" recibió doble galardón en el festival de cine internacional de Cannes.

El medio Cinema Chile publicó a través de sus redes sociales: “¡Un logro enorme! «Mis hermanos sueñan despiertos», de Claudia Huaiquimilla, ganó dos premios en Cannes Ecrans Junior del Festival de Cannes: Grand Prix des Collégiens y Grand Prix des Lycéens. Esta sección que presidida L’association Cannes Cinéma y se destaca por ser una selección de películas para jóvenes de +13 años".

"Mis Hermanos Sueñan Despiertos" ganó el Gran Premio entregado por estudiantes secundarios y el Gran Premio entregado por estudiantes universitarios.

¿Cuál fue la reacción de Huaiquimilla tras su triunfo en Cannes?

En una entrevista para TVN, Claudia Huaiquimilla declaró: "Es un honor y un privilegio muy grande, porque nosotros con la película, con el equipo completo en verdad, nos interesa mucho el poder llegar a distintos rincones del país. Lo hemos hecho con la Red de Salas de Cine Independiente, con un programa con estudiantes a lo largo de todo Chile que se llama Escuela de Cine, pero aún así no podemos imaginar la envergadura que va a ser el llegar a los hogares".

"ojalá la puedan ver en compañía, en las casas o donde sea que lo vean en televisión, porque creo que la conversación de después también va a ser muy interesante, lo que ocurra después de la función". Añadió Huaiquimilla.

Claudia Huaquimilla

Sinopsis de "Mis Hermanos Sueñan Despiertos"

La sinopsis oficial reza:  "Ángel y su hermano menor Franco llevan un año recluidos en una cárcel juvenil. Pese a las dificultades, han formado un sólido grupo de amigos con quienes pasan los días compartiendo sueños de libertad. Todo cambia cuando la llegada de un joven rebelde ofrece un posible escape: la única puerta para hacer esos sueños realidad. Inspirado en muchos hechos reales".

La película de la directora mapuche la puedes encontrar en la página de ondamedia.cl.


Contenido patrocinado