Noticias

Viudo de Tina Turner transformará su casa en un museo

El viudo de Tina Turner, Erwin Bach planea transformar su residencia en Suiza de 76 millones de dólares en un museo en memoria de la artista.

Tina Turner museo
Getty Images

El viudo de la estrella Tina Turner, Erwin Balch planea transformar el hogar donde vivió junto a ella en un museo en memoria de la vida y obra de la artista. 

La propiedad se encuentra ubicada en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Esta cuenta con un total de 24.000 metros cuadrados, vista al lago y 10 edificios, avaluada en unos 76 millones de dólares. La pareja adquirió la propiedad en el año 2021.

Además, esta se encuentra en el exclusivo barrio donde reside el tenista Roger Federer.

El periódico suizo Blick afirmó, en respecto al museo de Tina Turner, que 'ahora puede usarse para exhibir recuerdos de la carrera de la superestrella'.

Tina Turner museo
CREDITS: MICHAEL BUHOLZER/EPA-EFE/REX/Shutterstock)

“Dejé Estados Unidos porque mi éxito estaba en otro país y mi novio estaba en otro país”, manifestó Tina sobre vivir en Suiza.

Los homenajes a la vida de Tina Turner

El museo que planea abrir Erwin Bulch en honor a su fallecida esposa no es el primero que existe en su nombre. Ya en su ciudad natal de Brownsville, Tennessee existe el Museo de Tina Turner en la escuela Flagg Grove School, construida por su abuelo en 1889.

A su vez, el alcalde de Brownsville, Bill Rawls Jr., confesó que se tienen planeado erguir una estatua en honor a Tina Turner, cerca de la escuela Flagg Grove donde estudió y se encuentra el museo en su nombre.

"Cuando Tina subía al escenario, se adueñaba de él. Queremos que esta estatua represente esa pasión. Tina fue una inspiración para el mundo entero... le mostró a la gente de Brownsville que no importa dónde empieces, eres dueño de tu historia, sobre dónde terminas", declaró el alcalde Rawls.

Por su parte, Tina Turner antes de fallecer le declaró a The Guardian la manera en la que le gustaría ser recordada como "la Reina del 'Rock and Roll'. Como una mujer que mostró a otras mujeres que está bien luchar por el éxito".

Finalmente Tina falleció dejando un patrimonio de 250 millones de dólares.


Contenido patrocinado