Noticias

"Lo encuentro muy ofensivo": Maquillador de La Sirenita responde a críticas de su trabajo

El maquillador de La Sirenita recibió críticas por su trabajo en la villana de la nueva película live-action.

La Sirenita críticas
Disney

Peter Smith King, maquillador del live-action de La Sirenita, se ha llenado de críticas en las redes sociales. Esto, por su trabajo en el maquillaje de Ursula, la villana de la historia y que tiene una apariencia bastante icónica y característica. 

Y es que parece que los fanáticos no quedaron nada felices por cómo resultó el trabajo final en el rostro de Melissa MccArthy, quien interpreta a la icónica villana en este live-action. Ahora, el maquillador salió a responder a los malos comentarios sobre su trabajo. 

¿Qué dijo el maquillador de La Sirenita?

El maquillador de La Sirenita se ha viralizado en redes sociales por su trabajo con Melissa MccArthy  para lograr el maquillaje de Ursula. Sin embargo, múltiples comentarios han sido bastante negativos, asegurando que no logró capturar el look tan icónico de la original. 

Además, hubo discusión sobre la elección de Melissa McArthy para el papel, con muchos fanáticos afirmando que debió ser una drag queen la que interpretara el papel. Especialmente, considerando que la Ursula original está inspirada en la fallecida artista drag, Divine. 

Sin embargo, el maquillador salió a defender su trabajo en la película y criticó a quienes dicen que no debió aceptar el trabajo. "Lo encuentro muy ofensivo. ¿Por qué no puede hacer un trabajo tan bueno como el de un maquillador queer? Qué ridículo", comentó Smith King a Insider sobre quienes afirman que se debió elegir a un maquillador queer.

Además, afirmó que su versión del maquillaje de Ursula no está basado en ninguna drag queen, aunque sí fueron parte de la discusión con Melissa MccArthy. "Lo discutimos todos. Ambos nos reímos sobre lo mucho que amamos a las drag queen y el maquillaje drag", afirmó Smith King.

En Rotten Tomatoes, las críticas de La Sirenita han sido algo mixtas, aunque enfocadas más en lo positivo. Aunque hay cuestionamientos de algunos cambios en la historia y canciones, la mayoría aplaudió el trabajo y voz de su protagonista, Halle Bailey. 

Recientemente, se reveló cómo le fue a La Sirenita en su primer fin de semana en la taquilla mundial. 


Contenido patrocinado