Noticias

Suiza tendrá monedas de oro y plata con la cara de Roger Federer

La casa de moneda de Suiza así lo confirmó. En enero comenzarán a circular las primeras monedas con el rostro de Roger Federer.

federer monedas de oro y plata

Suiza rendirá honores a uno de sus deportistas más destacados, el tenista Roger Federer (3 del mundo en el ranking ATP). El gobierno de ese país así lo anunció confirmando que Federer será la primera persona viva en imprimir su rostro en monedas de oro y plata de su país.

¿Por qué lo hicieron? De acuerdo a la casa de la moneda suiza el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos tiene que ver con éxitos deportivos, pero principalmente con ser un ejemplo a seguir dado su compromiso social como embajador de Unicef desde 2006.

De esta manera, a partir del 23 de enero de 2020 se podrán encontrar monedas de 20 francos con la cara del jugador. En total serán 55.000 piezas con el rostro de Federer.

federer monedas de oro y plata

La segunda moneda con la efigie del deportista corresponderá a la de 50 francos (que es de oro) y que llegará en una fecha aún no concretada de mayo 2020.

Hace pocos días Roger Federer estuvo en Chile para realizar un partido de exhibición contra el alemán Alexander Zverev (número 7 del ranking ATP). El amistoso se llevó a cabo antes 12.800 personas en el Movistar Arena de Santiago y terminó con el marcador 6-3, 4-6 y 6-4, a favor del suizo.

Te puede interesar: Este es el regalo de la Selección Chilena de Fútbol a Roger Federer


Contenido patrocinado