Noticias

Beneficios para Navidad: ¿Cuáles son los montos y cómo solicitarlos?

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, hay unos que llegan justo en diciembre, los cuales son una gran ayuda para gastos navideños.

Beneficios subsidio empleo joven trabajo mujer ingreso minimo garantizado Bonos Navidad Rsh Registro Social De Hogares Ife Universal Laboral
Agencia Uno

En los días previos a las fiestas de fin de año, siempre solemos gastar mucho más de lo habitual. Esto tomando en cuenta que hacemos arreglos en el hogar, cenas especiales, y regalos. Con esto en mente, existe una serie de beneficios gubernamentales que se entregan en esta época de Navidad y Año Nuevo, los que también, sin duda, se convierten en una ayuda para los que sufrieron con la pandemia, ya sea por la reducción de ingresos o la pérdida de empleo.

A continuación, te dejamos un listado de varios beneficios que se pueden cobrar en esta época:

Ingreso Mínimo Garantizado

El beneficio va dirigido a los trabajadores independientes que puedan optar a al menos, complementar su renta hasta 319.600 pesos. Sin embargo, se paga durante los últimos cinco días del mes, por lo que si no se postuló en noviembre, no se alcanzará a tenerlo antes de Navidad. Para solicitarlo, haz click aquí.

IFE Universal

El pago de este beneficio que llega después de Navidad depende del número de personas que compongan el núcleo familiar. Lo pueden pedir todas las personas, menos el 10% con mayor riqueza o aquellos grupos familiares donde los montos sean excesivamente altos.

Se paga a fines de mes y puedes averiguar más información del beneficio aquí.

Bono Trabajo de la Mujer

El pago se realizará a fines de diciembre y será para mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, quienes deben ser parte del 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

El monto se calcula teniendo en consideración tres tramos según la renta anual, por lo que el ingreso variará según cada persona. Para solicitar el beneficio, haz click aquí.

Subsidio al Empleo Joven

Al igual que los dos aportes anteriores, se paga a fines de diciembre. Se destina a las personas entre 18 y 24 años que estén trabajando y pertenezcan al 40% más vulnerable según el RSH. Para solicitar este y otros beneficios destinados a los más jóvenes, haz click aquí.

Subsidio Protege

Se destina a las personas que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Pueden recibir hasta 200 mil pesos por seis meses en caso de estar a cargo de menores de 2 años, y para postular, deben hacer click aquí.

IFE Laboral

El Ingreso Familiar de Emergencia es un beneficio que puede llegar hasta los 250 mil pesos y durante los primeros días de diciembre, los que recibirán los pagos serán los que hayan postulado en septiembre, por lo que se podrá recibirlo antes de Navidad. Esto siempre y cuando hayan encontrado un nuevo empleo.

Para saber más del beneficio, haz click aquí.


Contenido patrocinado