Noticias

Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce los requisitos y cómo postular

Entre los beneficios que entrega el Estado, está el Bono al Trabajo de la Mujer: ¡Te dejamos el link directo para revisar si te corresponde!

bono al trabajo de la mujer monto requisitos postular como gobierno estado beneficio
Agencia Uno

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, se encuentra el Bono al Trabajo de la Mujer. Conoce en esta nota te indicamos los requisitos para postular, y los montos que se pueden recibir en caso de que se sea beneficiaria.

¿A quién va dirigido el Bono al Trabajo de la Mujer?

Esta ayuda va destinada a todas las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años con 11 meses de edad y que estén dentro del 40% más vulnerable del país. Aquel porcentaje se calcula de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

El Bono al Trabajo de la Mujer se entrega durante cuatro años consecutivos y depende de la renta bruta que reciba la trabajadora. Pero hay que tener ojo, ya que si se cumple ese periodo, no se podrá volver a postular al beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

- Tener una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta mensual inferior a a $488.217.

-Contar con cotizaciones previsionales y de salud al día.

-No trabajar en una institución del Estado (incluyéndose municipios) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Para postular, hay que entrar al sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), donde se requiere ingresar la Clave Única. Allí mismo, la persona puede verificar fácilmente si es que cumple con los requisitos de postulación, ingresando su RUT en esta sección de la página.

Una vez allí, se deberán digitar los datos requeridos y escoger la modalidad de pago si es que se es beneficiaria. Pero hay que ser paciente, ya que la aprobación o rechazo de la solicitud para el Bono al Trabajo de la Mujer puede tardar hasta 90 días.

¿Cómo se paga el beneficio?

El Bono al Trabajo de la Mujer se entrega en dos modalidades de pago que la beneficiaria escoja.

Por un lado, existe un pago anual con un monto máximo de $534.981 y que desciende mientras mayor sea la renta. Por otro, existe un pago cada 30 días, en el que se podrá recibir hasta $33.436 y que también disminuye según la renta.

Los pagos se pueden recibir de dos formas: a partir de un depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o retiro en efectivo en Banco Estado presentando la cédula de identidad.


Contenido patrocinado