Noticias

Brian May aclara que sus críticas a la gente trans y los Brit Awards se 'tergiversaron'

Al guitarrista de Queen se le criticó por decir que borrar las categorías de género en el evento son una decisión que se tomó "sin pensarlo".

Brian May Queen Freddie Mercury Comunidad Gente Trans Premios Brit No Binarios Awards
Getty Images

Luego de que se difundiera una entrevista en la que el guitarrista de Queen, Brian May, realizó comentarios en contra de la comunidad trans y los Brit Awards, ahora el músico quiso aclarar la situación a través de sus redes sociales.

¿Qué dijo Brian May acerca de sus declaraciones sobre los Brit Awards y la gente trans?

Esta semana, Brian May recibió duras críticas tras realizar supuestos comentarios acerca de la eliminación de categorías de género en los Premios Brits, añadiendo que Queen debería haber tenido un integrante transgénero para ser exitoso en la actualidad.

“Es una decisión que se ha tomado sin pensarlo lo suficiente. Muchas cosas funcionan bastante bien y pueden dejarse solas", dijo el músico a The Mirror en el evento Palooza de ITV.

Sin embargo, ahora en su cuenta de Instagram, Brian May quiso aclarar sus comentarios y dijo que fue víctima de "piratas depredadores de la prensa". La cual hizo que lo vieran como una persona "no amigable con las personas trans".

El músico escribió: “Sí, me emboscaron y me amañó un periodista en el reciente evento de ITV. Lo que ha dado lugar a una gran cantidad de artículos de prensa que hacen que parezca que no soy amigable con las personas trans. Nada mas lejos de la verdad. Mis palabras se tergiversaron. Debería haberlo sabido mejor antes de hablar con esos piratas depredadores de la prensa".

Y Brian May añadió: “Mis más sinceras disculpas a cualquiera que los lastimó estos artículos. Mi corazón está abierto como siempre a los humanos de todos los colores, todos los credos, todos los sexos y sexualidades, todas las formas y tamaños, y todas las criaturas. Todos merecemos respeto y un lugar igualitario en este mundo. Y mi agradecimiento a todos los que se acercaron a defenderme en los últimos días. Significa mucho para mí que me tengas fe".


Contenido patrocinado