Noticias

Brian May critica a los BRIT Awards tras cambio en sus categorías

Tal parece que a Brian May no le gustó nada que los BRIT Awards decidieran eliminar las categorías divididas por género.

Brian May BRIT Awards
Getty Images

Hace solo unos días se anunció que los 'Premios Grammy' del Reino Unido harían una importante modificación a sus categorías. Y es que tras controversias pasadas, decidieron eliminar las divisiones por género hombre-mujer y así aceptar a artistas que no encajan en lo binario. Sin embargo, un legendario músico inglés no está muy de acuerdo con la decisión de los BRIT Awards: Brian May.  

¿Qué dijo Brian May?

Polémica han causado los comentarios que Brian May emitió luego de que los BRIT Awards decidieron eliminar sus categorías divididas por género. El célebre guitarrista de Queen conversó con The Mirror, donde no se guardó nada para criticar la decisión de los premios más populares de la música británica. 

"Estoy tan cansado de que las personas intenten cambiar las cosas sin pensar en las consecuencias a largo plazo. Algunas de estas cosas son una mejora y otras no", comenzó el guitarrista sobre la decisión de los premios. Además, añadió que nadie se atreve a criticar esto por "miedo" y que eventualmente habrá un "tipo de explosión".  

Sin embargo, lo que más causó polémica es que Brian May afirmó que Queen solo recibirían BRIT Awards en el presente si tuvieran cambios. "Estaríamos forzados a tener gente de diferentes colores y diferentes sexos y tendríamos que tener a un trans. La vida no tiene que ser así. Podemos ser separados y diferentes", comentó el artista.

Además, añadió que la sexualidad de Freddie Mercury, quien era bisexual y su origen no importaban en Queen. "Él era un músico, era nuestro amigo, nuestro hermano. No teníamos que preguntarnos si es que debíamos trabajar con eso. Ahora encuentro aterrador que tengas que ser tan calculador sobre todo", señaló.

Cabe señalar que los comentarios de Brian May sobre los BRIT Awards no son realmente muy acertados. Solo en los últimos diez años, el premio a Mejor Banda Británica ha ido casi exclusivamente a hombres blancos y heterosexuales. De hecho, solo una vez en su historia una banda femenina ha ganado el premio.

 


Contenido patrocinado